La UJAT pone sus conocimientos al servicio de la sociedad: GNO

Con la realización de 18 mil 748 pruebas moleculares en el Laboratorio de la Análisis COVID-19, que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) puso en marcha en coordinación con el Hospital Juan Graham Casasús, esta casa de estudios refrendó su compromiso de poner al servicio de la sociedad los conocimientos que se generan en las aulas, destacó el rector Guillermo Narváez Osorio.

Al presenciar el Segundo Informe de Actividades periodo 2019-2020, de la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López, el rector de la UJAT reconoció el enorme esfuerzo que profesores investigadores, estudiantes y administrativos de este campus, realizaron para ser partícipes, a través de convocatorias emitidas por el CONACYT, en la lucha contra este virus que marcó la vida de todos los seres humanos.

“De nada sirven los conocimientos si no están al servicio de los que menos tienen y quienes más lo necesitan, no hay mayor satisfacción que saber que el trabajo que la academia realiza se traducen en políticas públicas, por lo que nuestro compromiso seguirá siendo poner siempre a disposición de las autoridades los conocimientos que vamos procesando en nuestras aulas”, enfatizó durante la Sesión Solemne del H. Consejo Divisional, la cual se transmitió a través de Microsoft Teams.

Como presidente honorario, Narváez Osorio se congratuló de la reacreditación de la Licenciatura en Enfermería, que por cinco años más contará con una certificación que avala la calidad en la formación de los estudiantes, además del reconocimiento nacional al programa de Odontología Pediátrica, “todo implica un esfuerzo, una coordinación, y refleja la pasión por servir a su profesión, a su universidad y a su estado”, agregó.


Asume DACS compromiso con la salud de los tabasqueños

En presencia del presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez y como invitada especial, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, informó que Ciencias de la Salud asumió su compromiso social y con la comunidad universitaria, al llevar a cabo una intensa campaña informativa y de orientación sobre el COVID-19.

“Diversas acciones como transmisión de programas a través de TV UJAT con especialistas médicos en inmunología, así como ciclos de conferencias con profesores nacionales e internacionales y la promoción de la salud integral de la población incentivando el cuidado físico y anímico de esperanza para el futuro, nos hacen confiar que la DACS ha cumplido durante este segundo año de gestión”, aseveró ante la presidenta del Voluntario Universitario, Aura Estela Noverola Alcocer. 

Agregó un reconocimiento muy especial, a los profesores y estudiantes quienes, durante esta jornada de crisis sanitaria perdieron la vida, dejando huella en la comunidad Ciencias de la Salud, por lo que ante la modificación que el COVID-19 ha traído a la vida de todos los seres humanos, la DACS dará continuidad al legado que los docentes dejaron en esta Universidad. 

En esta ceremonia virtual, estuvieron presentes integrantes del Colegio de Directores, del H. Consejo Divisional, funcionarios de la UJAT y autoridades del sector salud, así como la comunidad de profesores y estudiantes de esta División Académica.