Ganan estudiantes de la UJAT Premio Estatal de la Juventud 2020

Luz Alejandra Cano Collado y Katia Alejandra Castillo Castillo, estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), recibirán el Premio Estatal de la Juventud en la categoría “Logro Académico”, por contar con un historial ejemplar dentro de su formación profesional y que sirve de inspiración a otros jóvenes en la entidad.

En entrevista para UJAT Noticias, las integrantes de la Maestría en Salud Pública que se imparte en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), agradecieron el respaldo recibido por parte de la comunidad universitaria, luego de mostrar interés para postularse a esta convocatoria que emite el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).

Para Luz Alejandra Cano Collado, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano, obtener este premio significa alcanzar una meta que contribuye a la construcción de su futuro como profesionista de la salud y que, al llegar al ámbito laboral, le permitirá contar con las herramientas y conocimientos que se necesitan para enfrentar los retos que impone este sector a nivel mundial. 

“Ahora en tiempos de la pandemia se ha hecho evidente la importancia de contar con profesionales en la salud lo mejor preparados. Vivimos en una época en la que se le está dando más oportunidades a los jóvenes de participar y de aportar, somos una de las generaciones más informadas hasta el momento y muchos trabajamos para estar preparados, pero nos falta un largo camino por recorrer”, agregó.

Egresada de la Licenciatura en Enfermería, Katia Alejandra Castillo Castillo, afirmó que este tipo de logros no se construyen de la noche a la mañana, sino que es una suma de esfuerzos, de desvelos y de apoyo familiar, que la impulsan para alcanzar sus metas, por lo que obtener este premio, el cual será entregado de manera oficial en próximas fechas, les da esa distinción que se han ganado a base de esfuerzo. 

“En el caso de los profesionistas de la salud, el saber que trabajas con la vida de las personas, te exige tener una mejor preparación, y los retos en el sector crecen de manera exponencial, por lo que es importante que los estudiantes nos preparemos constantemente, no solo los del área de la salud, sino cada joven que busca profesionalizarse en cualquier rama del conocimiento”, puntualizó. 

Las estudiantes galardonadas, coincidieron que es fundamental la perseverancia y disciplina, el trabajo bajo estrategias propias, que permitan desempeñarte de una mejor manera durante tu proceso de formación y así destacar, por lo que recomendaron a los alumnos de cualquier nivel educativo, a tener siempre disposición y estar en constante preparación, para ser profesionistas de éxito.