Reconoce la UJAT el trabajo académico y científico del Doctor Rafael Loyola Díaz

En un homenaje póstumo virtual, realizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, reconoció el trabajo científico y académico del Doctor Rafael Loyola Díaz, quien dejó en los tabasqueños su legado, a través del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad A.C. (CCGS). 

Enlazados vía Microsoft Teams y en transmisión por Facebook Live, se sumaron a esta ceremonia investigadores como Julia Carabias Lillo, Silvia Whizar Lugo, Víctor Pérez Abreu, Enrique Martínez Meyer, Pedro Agustín Gutiérrez Hernández y Tomás Calvillo Unna, así como Humberto Mayans Canabal, Lorena Beauregard de los Santos y Miguel Chávez Lomelí. 

Narváez Osorio destacó la pasión que Rafael Loyola Díaz le imprimió a su trabajo científico, mostrando siempre el interés por impulsar la generación de conocimientos en beneficio de México, en temas sociales y ambientales. 

Al finalizar este homenaje, Alejandro Loyola Díaz, hermano del Doctor Rafael, en representación de sus familiares, agradeció a los organizadores e instituciones que rindieron este homenaje póstumo, a uno de siete hermanos, que tenía su sello distintivo entre toda la familia, por lo que su partida –dijo- los tiene aún consternados. 

En esta ceremonia virtual, se proyectó un video-semblanza escrito por la Doctora Susana Falla, amiga del Doctor Rafael Loyola y producido por el Maestro Manuel Álvarez Morales.