Se capacita personal de logística de la UJAT en RCP y primeros auxilios

Para profesionalizar y dar herramientas de apoyo a sus labores cotidianas, personal de Logística de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cursa el taller “Capacitación RCP solo manos y primeros auxilios”, que les imparten del 18 al 22 de enero, profesionistas de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC).

Al inaugurar las actividades, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, indicó que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio propició esta iniciativa, para que los trabajadores desarrollen habilidades y puedan apoyar de manera directa en cualquier tipo de incidentes, con los primeros auxilios en atención a enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, en presencia del secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez, el abogado general de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, afirmó que este curso demuestra que la administración actual está ocupada por atender a todas las áreas, y esta capacitación permitirá a los colaboradores de Logística, brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria. 

A su vez, el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, aseveró que estas capacitaciones pertenecen a un proyecto que permitirá involucrar a todo el personal universitario, a fin de que todos los que integran a la UJAT se sienta seguros y protegidos al interior de su casa de estudios.

Adelantó que se planteó al rector, la adquisición de desfibriladores portátiles para ser colocados en zonas estratégicas que permitan atender cualquier eventualidad, de ahí –dijo- la importancia de este curso-taller, para hacer de la UJAT una Universidad cardio protegida.

El coordinador de Logística de la UJAT, Héctor Tapia Ortiz, indicó que de manera diaria participarán 30 trabajadores, quienes aprenderán maniobras importantes para atender casos de emergencia.
 
Cabe destacar que integrantes del Centro Universitario de Simulación y Entrenamiento en Soporte Vital (CUSESVI) de la DAMC, imparten este curso-taller en el lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT.