Publica la UJAT convocatoria de ingreso al ciclo escolar septiembre 2021-febrero 2022

En este proceso, la máxima casa de estudios oferta 7 mil 200 espacios en 52 programas de modalidad escolarizada y 14 en sistema de educación a distancia.

 
 
 
A primeras horas de este viernes 23 de abril, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) publicó la convocatoria para el proceso de admisión al ciclo escolar septiembre 2021- febrero 2022, a través de la página www.ujat-mx/aspirantes y en la que se oferta un total de 7 mil 200 espacios en 52 programas de modalidad escolarizada y 14 en sistema de educación a distancia.
 
Los interesados en ingresar al nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, deberán cumplir con las tres etapas que marca la convocatoria, las cuales inician con el proceso de preinscripción a realizarse del 11 al 21 de mayo del presenta año, exclusivamente a través del enlace https://www.sel.ujat.mx/Admision.
 
Dentro de los requisitos solicitados en esta primera etapa, destaca acta de nacimiento con una vigencia no mayor a dos años de expedición, formato reciente de la CURP, certificado de estudios de bachillerato, fotografía digital de estudio tamaño credencial y una constancia de residencia con vigencia no mayor a dos años, entre otros. 
 
Luego de cumplir con los requisitos estipulados, el examen de admisión se aplicará del 28 de junio al 2 de julio del 2021, al cual los aspirantes deberán presentarse con su comprobante de ingreso, en la fecha y horario estipulados, mismos que serán notificados previamente a través de la página web y redes sociales oficiales de la Universidad.
 
Para los jóvenes que desean ingresar a una carrera del área de ciencias de la salud, deben cumplir con un promedio mínimo de 8.0; mientras que los aspirantes que proceden de otros estados o del extranjero, solo contarán con un espacio del 10% de la oferta disponible para postularse. 
 
Con el precedente del proceso de admisión anterior, este se regirá bajo las mismas medidas de transparencia y con el respaldo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), quien se encargará de aplicar el examen y publicar los resultados.
 
La Dirección de Servicios Escolares llevará a cabo el proceso de inscripción en línea de nuevo ingreso, del 9 al 13 de agosto del 2021; posteriormente se realizará el curso de inducción del 23 al 27 de agosto y se iniciará el ciclo escolar el 6 de septiembre del presente año, actividades con las que se concluirá el proceso de admisión vigente. 
 
Caja de Datos
Oferta por División Académica 
Chontalpa: 
DACB 7 carreras 385 espacios
DAIA 5 carreras 875 espacios
DACyTI 2 carreras 385 espacios
Centro:
DACA 4 carreras 280 espacios
DACS 5 carreras 1,020 espacios
DACBiol 3 carreras 405 espacios
DAEA 5 carreras 295 espacios
DACEA 4 carreras 1,280 espacios
DACSyH 3 carreras 480 espacios
Comalcalco
DAMC 4 carreras 520 espacios
Jalpa de Méndez
DAMJM 4 carreras 280 espacios
Tenosique
DAMR 6 carreras 385 espacios
 
Oferta Educación a Distancia
14 carreras 610 espacios
Centros de Educación a Distancia en Centro, Macuspana, Tenosique, Jalapa y Jonuta.