Aplicará la UJAT medidas sanitarias durante el examen de selección

 
Del próximo 28 de junio al 02 de julio, el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CENEVAL), aplicará el examen de selección a siete mil 625 aspirantes a ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para lo cual, personal de esta casa de estudios ha realizado un exhaustivo recorrido en las ocho divisiones académicas que fungirán como sede, a fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes en esta segunda fase del proceso de admisión.
 
Así lo informó la directora de Servicios Escolares (DSE), Leticia Palomeque Cruz, durante el programa especial transmitido por TV UJAT, Facebook Live y por la frecuencia 107.3 FM Voz Universitaria, espacio donde aseguró que los padres de familia pueden contar con la certeza de que la Universidad está trabajando para salvaguardar la salud de los aspirantes.
 
Acompañada por la jefa del Departamento de Admisión, Adriana López López, la funcionaria universitaria destacó que personal de la DSE realizó recorridos para verificar la desinfección a través de la fumigación de los espacios, además que en cada aula se aplicó la distancia de 1.5 metros entre cada mesa que ocuparán los sustentantes, teniendo así diez jóvenes por salón.
 
“En la semana de aplicación, se tendrán alrededor de cuatro procesos de limpieza de los espacios habilitados, ya que antes del ingreso y después de la salida del primer turno de aspirantes, los espacios serán desinfectados en su totalidad y el mismo proceso será hará cuando salgan los jóvenes que les toque el turno vespertino, por lo que los padres pueden tener la plena confianza de que estamos haciendo nuestro trabajo institucional para dar las mejores garantías de seguridad sanitaria”, reiteró. 
 
Recomendaciones para los aspirantes
 
La jefa del Departamento de Admisión, Adriana López López, remarcó que los jóvenes deben ubicar la División Académica donde les toca presentar el examen, así como la hora y la fecha, información que dijo, ya la tienen en sus cuentas de correo electrónico personal, y fue proporcionado también por mensaje de texto y llamada telefónica. 
 
“Deberán presentarse dos horas antes de la prueba con su ficha CENEVAL y solo se dará 15 minutos de tolerancia para el ingreso a las instalaciones; para contestar su examen es importante que lleven un lápiz Mirado 2.5, una calculadora no científica y borrador; además que deberán portar una identificación oficial, ya sea INE o credencial de estudiante, y muy importante, no llevar celulares, libretas, libros o bolsas, ya que no pueden tener estos accesorios sobre las mesas donde presentarán la prueba”, enfatizó.
 
Las funcionarias universitarias recomendaron a los padres de familia evitar aglomeraciones a las entradas de las instalaciones universitarias, ya que solo se permitirá el acceso a los aspirantes, esto derivado de las medidas sanitarias que prevalecerán en todo momento durante este proceso y –dijo- solo se permitirá un acompañante, cuando el estudiante presente una discapacidad que requiera de la ayuda de un familiar. 
 
La directora de la DSE agregó que este sábado 26 de junio, llegarán a Tabasco los 25 aplicadores del CENEVAL y el coordinador general, quienes junto a personal de la UJAT, verificarán que las cajas estén selladas y después realizarán el conteo de los cuadernillos y hojas de respuesta para su posterior distribución a cada una de las divisiones.
 
Consulta el programa completo en: https://web.facebook.com/tvujat/videos/486711875966624, o su retransmisión el sábado 26 de junio a las 9:00 horas y el domingo 27 de junio a las 19:00 horas por el canal 35.1 TDT o 35 en sistema de televisión por cable. 
 
 
Caja de Datos:
Total de sustentantes: 7,625
Sedes de Aplicación Divisiones Académicas 
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanidades 
Ciencias Agropecuarias
Ingeniería y Arquitectura
Ciencias Económico Administrativas 
Educación y Artes
Multidisciplinaria de Comalcalco
Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez