Aplica la UJAT sanción contra estudiante señalado de acoso sexual

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) aplicó por primera vez el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, al emitir el resolutivo de baja definitiva en contra de un estudiante acusado de acoso sexual por una compañera de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol).

La decisión se tomó de manera unánime durante la sesión del H. Consejo Divisional de ese campus universitario, la cual fue presidida por el director Arturo Garrido Mora, quien estuvo acompañado por el abogado general de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo y la coordinadora de Estudios de Género, Adriana Esmeralda del Carmen Acosta Toraya.

Durante la reunión, la representante de los alumnos, Ana Laura Acosta Bastar, respaldó este resolutivo en contra del estudiante señalado, quien por consecuencia no podrá concluir sus estudios ni titularse.

La resolución fue notificada por el Consejo Divisional de la DACBiol a los alumnos involucrados, con lo que se dio por concluido el caso, el cual sienta las bases para que los integrantes de la comunidad universitaria que sufran de alguna acción de acoso u hostigamiento sexual, tengan la confianza de acudir con las autoridades institucionales y denunciarlas.