Expulsa la UJAT a profesor señalado por hostigamiento sexual

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco rescindió el contrato laboral a un profesor de la División Académica de Educación y Artes, acusado de hostigamiento sexual por dos alumnas de la Licenciatura en Idiomas, con lo cual se aplica nuevamente el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de esta casa de estudios. 

Lo anterior se determinó en sesión extraordinaria del H. Consejo Divisional de la DAEA realizada el pasado 9 de julio, donde se estableció la sanción definitiva de destituir de su cargo al profesor señalado debido a su reincidencia en estos actos y con fundamento en la fracción III del artículo 76 del Estatuto del Personal Académico de la UJAT. 

Cabe destacar que durante el proceso de investigación, se sancionó al maestro con la suspensión de actividades docentes y pagos correspondientes al salario por 30 días, el cual fue efectivo en el periodo comprendido del 16 de mayo al 15 de junio del 2021.

En este sentido, se reitera el compromiso de “Cero Tolerancia” contraída por el rector Guillermo Narváez Osorio el pasado 15 de mayo, para sancionar y erradicar dichas prácticas al interior de la Universidad.