La tarea es adaptarnos al contexto actual para ofrecer los mejores servicios universitarios: GNO

Debemos conocer las fortalezas y debilidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ajustándonos al contexto actual que nos toca vivir, mediante la preparación constante y la actualización de los conocimientos a fin de mejorar la calidad de los programas de estudios y de los servicios que brindamos a los estudiantes y a la sociedad en su conjunto, puntualizó el rector de esta casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio.

Al inaugurar las actividades del Foro “Alternativas de mejoramiento de la gestión universitaria en el marco de la gobernanza”, evento que tiene como objetivo recabar propuestas que impacten positivamente en las funciones sustantivas de la UJAT, el rector destacó la importancia de adaptarse al cambio mediante la toma de decisiones para determinar un rumbo de acción de manera conjunta y ejecutarlo hasta lograr las metas trazadas.

“Es fundamental que la comunidad universitaria participe en estas actividades, mediante la aportación de sus observaciones y sugerencias, y juntos detectar las problemáticas comunes que afectan el buen desempeño de la gestión institucional y encontrar alternativas de solución a través de este trabajo en equipo”, refirió. 

Narváez Osorio invitó a no perder de vista el propósito del foro, el cual se desprende de los trabajos de la “Jornada de Seguimiento de Indicadores de Desempeño” realizada el pasado mes de marzo, que es entregar buenos resultados a la sociedad tabasqueña; “estoy seguro que todas las aportaciones redundarán en un mejoramiento de la gestión de esta casa de estudios”, concluyó.

Al hacer la exposición de motivos, la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Verónica García Martínez, detalló que la jornada atiende a los nuevos y retos y desafíos impuestos por la Ley General de Educación Superior, los cuales buscan la consolidación de estructuras, sistemas y procesos orientados a la mejora continua e innovadora de las instituciones y programas.

“El presente foro promoverá el diálogo a través del intercambio de puntos de vista, que permitan resolver problemáticas comunes en aras de la construcción de un futuro compartido”, agregó, al momento de afirmar que para lograr este objetivo, se requiere mayor transparencia en los procesos y la conjunción de opiniones de los actores que conducen las principales acciones universitarias.

Durante la inauguración participaron los secretarios de Servicios Académicos, de Investigación, Posgrado y Vinculación y de Finanzas, Dora María Frías Márquez, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y Miguel Armando Vélez Téllez; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés y la secretaria de la H. Junta de Gobierno, Amalia Martínez Serrano, quien acudió en representación de Gildardo López Baños, presidente de este órgano interno.

Participarán en esta jornada, con 11 ponencias, los directores de las 12 divisiones académicas, secretarios y directores de diversas áreas sustantivas del quehacer institucional.