Para tener éxito no hay mejor receta que el estudio y el esfuerzo: GNO

Con un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso, a que recuerden siempre que para salir adelante y tener éxito no hay mejor receta que el estudio y el esfuerzo permanente por ser mejores y actuar de manera responsable y con madurez, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, clausuró las actividades del Curso de Inducción para el ciclo escolar septiembre 2021 – febrero 2022.

En la transmisión en vivo por TV UJAT, redes sociales institucionales y Radio UJAT, el rector aseveró que del 23 de agosto al 3 de septiembre, los ahora universitarios recibieron información sobre las oportunidades que tendrán para aprender un segundo idioma, destacar en alguna actividad deportiva o explotar su expresión artística; además que estarán orientados en todo momento por sus tutores y por espacios como los consultorios psicopedagógicos donde recibirán ayuda confidencial. 

“Aprovechen todos los recursos que tenemos para brindarles, es por ustedes, por su familia, por su mañana, no desperdicien todo el talento y tiempo, aprovechen el aquí y ahora, porque su principal tarea es estudiar con empeño y juntos hagamos sinergia de la cual surjan profesionistas destacados en todos los ámbitos de la cultura y el conocimiento”, indicó.

Narváez Osorio agradeció la confianza depositada por los padres y jóvenes en la máxima casa de estudios de Tabasco, para formar su futuro y proyecto de vida, por lo que la UJAT pondrá sus esfuerzos en procurarles la mejor enseñanza con un enfoque integral. 

“Juntos, ustedes con su responsabilidad de estudiar y nosotros con el compromiso de brindar una educación de calidad, podremos construir un mejor destino, más próspero, más equitativo y sobre todo con mejores oportunidades. Esta es su casa ahora, es su Alma Máter para siempre, cuidémosla entre todos, hagamos un mejor esfuerzo para que sea la mejor Universidad publica de Tabasco”, concluyó.

En este evento de clausura, en el que participaron los secretarios de Servicios Académicos y de Investigación Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez y Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, así como la directora de Programas Estudiantiles, Perla Karina López Ruíz, se impartió la conferencia magistral “Inteligencia emocional: las claves para el éxito”, por el psicólogo Rodulfo Reyes Cortázar.