Por venta de calificaciones, la UJAT da de baja a dos profesores

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), dio de baja a dos profesores investigadores adscritos a las Divisiones Académicas de Ciencias Básicas (DACB) y de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), por venta de calificaciones. 

Luego de dar seguimiento a una serie de quejas interpuestas por estudiantes del Campus Chontalpa, se levantaron las actas correspondientes a cada caso, con el fin de recabar las pruebas necesarias para atender las denuncias y emitir el resolutivo mediante sesión de Consejo Divisional.

De acuerdo a los elementos probatorios recepcionados, se determinó aplicar el artículo 94, fracción I del Estatuto General de esta casa de estudios, que establece como sanción la destitución del personal académico señalado por los estudiantes, por lo cual dejan de formar parte de la Universidad. 

En el caso del profesor de Ciencias Básicas, no se le renovó su carga académica; mientras que al investigador de Ingeniería y Arquitectura se le hizo efectiva su destitución el 25 de agosto del presente año.