Realiza la UJAT proceso de modernización administrativa

Para facilitar la actualización de los expedientes personales de los más de cuatro mil trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), esta casa de estudios ha puesto en marcha un proceso de modernización administrativa que permitirá atender asuntos enfocados a la gestión de Recursos Humanos, detalló el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez.

Al platicar sobre la funcionalidad de esta nueva herramienta, que será puesta en marcha el próximo 13 de septiembre a través de la página miportal.ujat.mx, el funcionario destacó que se realizó la digitalización de todos los expedientes de cada uno de los empleados, con el fin de que, una vez cargados de manera digital, puedan ser consultados y actualizados por los interesados desde sus casas, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.

“Es un servicio que busca que los expedientes estén actualizados, ya que, por ejemplo, hay profesores que toman cursos, talleres, diplomados o realizan posgrados, entonces esa nueva documentación puede ser cargada en su expediente personal, lo que les permitirá también acceder a beneficios institucionales, de acuerdo al nivel de cada trabajador”, expuso.

El funcionario universitario aseveró que es muy importante que el empleado, cualquiera que sea su categoría, mantenga actualizado su registro personal, porque también facilitará acceso a los servicios médicos de la UJAT, tanto a los trabajadores como a sus beneficiarios.

“Con esta nueva aplicación, la actualización de los expedientes se vuelve más rápida, ya que desde su domicilio pueden cargar la documentación, la cual se recomienda sea desde los originales; posteriormente, Recursos Humanos revisará que todo esté correcto y le contestará al trabajador notificando que ya quedó actualizado su registro personal”, detalló.

Membreño Juárez agregó que este esfuerzo se realizó de manera conjunta con la Dirección de Tecnologías de Información e Innovación de la Universidad, con quienes se está trabajando también para que en próximas fechas se habiliten servicios médicos en línea, como realizar citas por internet, acceso a expedientes médicos, entre otros. 

El secretario de Servicios Administrativos invitó a los trabajadores a ingresar al portal, donde encontrarán un video tutorial que explica el paso a paso para realizar esta actualización de documentación con éxito.