Firman la UJAT y CONAGUA Tabasco convenio de colaboración

Existen muchos problemas en materia hidráulica en el Estado, por lo que firmar este convenio con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que encabeza Felipe Irineo Pérez, permitirá reforzar el trabajo en materia de proyectos que se resuman en beneficio de la población, refirió el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

En este evento de vinculación, el rector de la UJAT destacó la firma establecida con el Colegio de San Luis, quienes dentro de sus fortalezas cuentan con el estudio del agua, por lo que dijo, la Universidad puede ser un enlace directo con estos proyectos, los cuales pueden robustecer la cultura de este recurso natural en la entidad. 

Narváez Osorio aprovechó para plantear proyectos conjuntos con la CONAGUA, como integrar un programa de rescate de vasos reguladores, mediante la limpieza y el desazolve, con el conocimiento y recurso humano de estudiantes y profesores, así como de personal de esta dependencia gubernamental.

“Me da gusto que podamos unir esfuerzos a través de esta alianza, la cual debe ser de beneficio para todos los ciudadanos, y que desde el sector público y educativo, brindemos resultados por medio del trabajo en equipo y la responsabilidad compartida”, agregó.

En este sentido, el director local de la CONAGUA, Felipe Irineo Pérez, afirmó que ha contado en todo momento con el apoyo de la UJAT a través de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, con recurso humano de profesores investigadores, quienes han realizado estudios en materia del agua en la entidad. 
“Agradezco a la UJAT el apoyo que nos han dado, no solo a través de proyectos, sino en materia de servicio social y práctica profesional en diversas áreas del conocimiento, por lo que confiamos en que será de beneficio mutuo para ambas instituciones”, concluyó. 

A esta firma acudieron por parte de la CONAGUA, el subdirector de Enlace Administrativo, Luciano de la Cruz de la Cruz; la titular de la Unidad Jurídica, Rosalinda Valencia Pérez y el enlace de Comunicación y Cultura del Agua, Wendy Gabriela Alonso Gamez.

Por parte de la UJAT estuvieron presentes, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y la directora de Vinculación, Carolina Guzmán.