Activa la UJAT trámites electrónicos de certificación

La Universidad es la primera institución en contar con este servicio que incrementará el índice de titulación de los estudiantes: Palomeque Cruz

 

Blindados con Firma Electrónica Avanzada (FIEL), Código QR, sello digital y folio de registro, elementos vinculados para garantizar la inalterabilidad de los documentos oficiales, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) puso en marcha los Trámites Electrónicos de Certificación a través de la plataforma www.sel.ujat.mx, informó la directora de Servicios Escolares, Leticia Palomeque Cruz.

Con esta implementación, se atiende a la demanda de estudiantes y egresados sobre agilizar este servicio, indicó la funcionaria universitaria, al detallar que los interesados podrán expedir en tan solo cinco minutos y de manera digital un total de 24 documentos, lo que reduce la larga espera de cerca de tres meses, que dificultaba el proceso de titulación de los alumnos de esta casa de estudios. 

“El encargo del rector Guillermo Narváez Osorio, no solo fue hacer eficaz este servicio, sino también jurídicamente seguro, dando certeza a los documentos que se emiten de manera electrónica, por lo que la Firma FIEL está registrada ante el SAT para los 24 documentos que se expiden, la cual está vinculada al QR mismo que se genera de manera única para cada documento”, detalló al momento de destacar que como Universidad, se genera este blindaje para que sean inalterables dando certeza a los egresados y estudiantes que no existirán documentos apócrifos.

Palomeque Cruz indicó que este servicio está activo desde el pasado 7 de diciembre, luego de ser aprobado en Consejo Universitario, hecho que calificó como histórico para la vida universitaria y que incidirá en el incremento de los índices de titulación de los estudiantes. 

Dentro de los documentos que se pueden expedir destacan los certificados electrónicos de posgrados, Especialidad, Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU); Constancia Electrónica de Terminación de Estudios; constancias de revisión de estudios de posgrado, licenciatura, especialidad y TSU; certificados parciales y duplicados de certificados de los niveles de estudios mencionados. 

“Para realizar este trámite, solo deben tener a la mano su matrícula y una tarjeta bancaria con la cual realizarán el pago en línea. Este proceso es ágil y sencillo, pero para garantizar el acceso se difundió un video tutorial que explica el paso a paso al hacer la solicitud”, refirió la funcionaria universitaria, quien concluyó que la UJAT es la primera institución que pone a disposición este servicio digital.


Caja de Datos: 
Consulta el video tutorial en:
https://www.facebook.com/ujat.mx/videos/256096953110429