Acepta la UJAT al 100 por ciento de aspirantes al ciclo escolar febrero-agosto 2022

Los jóvenes pueden consultar y descargar los resultados en la página www.sel.ujat/admision, usando el folio CENEVAL y la CURP.

A la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) solo ingresan los jóvenes que aprueban el examen que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), por lo que los padres de familia deben confiar en los conocimientos de sus hijos y no dejarse engañar por quienes ofrecen un espacio a cambio de dinero, afirmó el rector Guillermo Narváez Osorio durante la entrega y publicación de resultados del examen de admisión.

En esta ceremonia, en la que participaron el subdirector de Calificación del CENEVAL Juan de Dios Samperio Sánchez; la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y la directora de Servicios Escolares, Leticia Palomeque Cruz, el rector de la UJAT informó que ingresaron al ciclo escolar febrero-agosto 2022, un total de mil 053 aspirantes, lo que equivale al 100 por ciento de los sustentantes que presentaron la prueba para los 48 programas ofertados en esta convocatoria. 

Luego de la relatoría del proceso de admisión a la UJAT y la metodología de evaluación de las pruebas, el subdirector de Calificación del CENEVAL Juan de Dios Samperio Sánchez destacó que todos los procesos que se realizan, desde la lectura de las hojas de respuesta hasta la emisión de los resultados y reportes, son auditados por un área de control de calidad, lo que garantiza la transparencia de las calificaciones. 

“Se entrega una caja que contiene los reportes impresos de las 48 carreras y dispositivo con la base de datos, información que estuvo resguardada por CENEVAL hasta este momento y no ha sido visto por alguien externo al Centro Nacional”, refirió Samperio Sánchez al entregar al rector de la UJAT la información con los resultados.

En este sentido, Narváez Osorio indicó que este es el cuarto proceso que se lleva a cabo durante su administración, y en el cual se ha otorgado total responsabilidad al CENEVAL de su implementación, a fin de asegurar la calidad del mismo. 

“Nosotros ofertamos dos mil 710 espacios y únicamente presentaron examen mil 053 jóvenes, quedaron mil 713 espacios que no hubo demanda para ellos en este proceso, por ser carreras con pocas solicitudes como las licenciaturas en Física, Matemáticas y Actuaría en las que se abrieron alrededor de 35 lugares y solo presentó la prueba un aspirante para cada una de ellas”, detalló el rector de la UJAT, al remarcar que la Universidad aceptó al 100 por ciento de los aspirantes.

Concluyó que solo entrarán aquellos que hayan presentado y aprobado el examen de admisión, por lo que reiteró la invitación a los padres de familia a no dejarse engañar, que para el próximo proceso no busquen “conocidos” o “padrinos” porque no sirve para algo, pero sobre todo, que valoren las capacidades de sus hijos, quienes ingresan a sus estudios universitarios por méritos propios.

Cabe destacar que para este proceso no se abrieron espacios para las carreras del área de ciencias de la salud, ya que la convocatoria para estos programas se publica de manera anual. 

En este espacio, en el que estuvo presente el director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Luis Manuel Hernández Govea, se informó que la inscripción se realizará los días 10 y 11 de enero del presente, mientras que el curso de inducción se llevará a cabo del 24 de enero al 4 de febrero.