Resultados del Examen CENEVAL de la UJAT son confiables y transparentes: GNO

 
Por tercera ocasión la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recibe los resultados del Examen de Admisión de una forma confiable y transparente por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), informó el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio.
 
Durante la ceremonia realizada en el vestíbulo del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el rector de la UJAT obtuvo de manos del subdirector de Calificación del CENEVAL, Juan de Dios Samperio Sánchez, los archivos digitales del proceso de admisión ciclo escolar Agosto 2022–Febrero 2023, mismos que se cargaron de manera inmediata en la página web oficial de la Universidad.
 
Ante los medios de comunicación, Narváez Osorio, hizo énfasis en que el único medio para acceder a una carrera universitaria es a través de los resultados oficiales y como producto del estudio, el esfuerzo y la preparación de los jóvenes y de ninguna manera a través de alguna intervención económica o política.
 
Detalló que para este proceso se registraron 13 mil 319 aspirantes, de los cuales 12 mil 550 acudieron a presentar el examen de selección para ingresar a uno de los 7 mil 290 espacios disponibles. Fueron aceptados 5 mil 987, por lo que la Universidad aún cuenta con mil 297 lugares en alrededor de 36 carreras con menor demanda, para las cuales podrán inscribirse el 19 de agosto, los jóvenes que cuentan con su folio Ceneval.
 
En presencia del secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, de la directora de Servicios Escolares, Leticia Palomeque Cruz y del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Joel David Domínguez García, el subdirector de Calificación del CENEVAL, Juan de Dios Samperio Sánchez, expuso de forma detallada el procedimiento de calificación y los resultados de los aspirantes.
 
Ratificó que el registro de quienes resultaron aceptados, se realizó en estricto apego a los lineamientos señalados en la convocatoria publicada por la UJAT y conforme a la capacidad de oferta de espacios educativos de cada programa académico disponible en las doce divisiones académicas.
 
La información de los resultados está disponible en la página www.ujat.mx/aspirantes, donde podrán conocer a detalle los puntajes obtenidos, para lo cual solo deberán ingresar CURP y folio Ceneval.
 
Caja de datos:
Proceso de admisión a la UJAT, agosto 2022- febrero 2023.
15 mil 477 iniciaron su registro.
13 mil 319 obtuvieron folio Ceneval
12 mil 550 acudieron a presentar el examen
769 no presentaron la prueba
7 mil 290 espacios ofertados en este ciclo
5 mil 987 jóvenes aceptados
Mil 297 espacios disponibles en carreras con menos demanda.