Instauran en la UJAT la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández”

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), publicó este miércoles 3 de agosto en la Gaceta Juchimán Suplemento 63, el Acuerdo por el que se crea la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández”, con lo que se instaura de manera oficial este espacio que rinde homenaje al destacado jurista y ex rector de esta casa de estudios.

Lo anterior, fue aprobado en sesión del H. Consejo Universitario realizado el pasado 22 de julio y con fundamento en los artículos 1, 6, fracciones I y II, 20 y 23 fracciones VII y XII de la Ley Orgánica de la UJAT, donde se considera que dentro de las actividades académicas, la Universidad establece cátedras como espacios institucionales de discusión y análisis, en torno al estudio, promoción, difusión del conocimiento y las aportaciones de una disciplina o tema específico. 

Mediante esta Cátedra, la máxima casa de estudios genera un espacio académico para la enseñanza y reflexión del legado de uno de los juristas más importantes que ha tenido la entidad, a fin de que sirva como inspiración para las nuevas generaciones; y crea un escenario para la difusión del pensamiento y aportaciones jurídicas y del papel trascendental de la enseñanza de la ciencia del derecho en el desarrollo de la sociedad.