Acuerdan UJAT y LXIV Legislatura coordinar acciones de capacitación

A través de convenios de colaboración académica, científica, cultural, tecnológica y de mutuo apoyo, firmados por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, se coordinarán acciones de capacitación e intercambio de conocimientos entre ambas instituciones. 

Al dirigir un mensaje, el rector de la UJAT, destacó que los acuerdos con el Congreso del Estado de Tabasco, permitirán que la población estudiantil lleve a cabo su servicio social o sus prácticas profesionales en el Poder Legislativo; así también, para brindar facilidades a los servidores públicos del Congreso para cursar estudios profesionales y de posgrado.

Reiteró la disposición de la máxima casa de estudios de la entidad para brindar las capacitaciones y asesorías necesarias en materia técnica, jurídica y legislativa, a los diputados y personal que así lo requiera, lo que permitirá que el Congreso del Estado cuente con recurso humano capacitado y con conocimiento en diversas áreas.

Narváez Osorio resaltó que la celebración del Convenio brinda al Congreso tabasqueño una gama de oportunidades con rubros de interés común, que pueden ser capitalizados en el objetivo de cooperar en beneficio de acciones a favor de la ciudadanía y del desarrollo de Tabasco.

Al comentar sobre los convenios signados -uno de carácter general y otro específico-, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, precisó que con dicha acción el Congreso del Estado de Tabasco refrenda el compromiso de servir a los ciudadanos, en especial a las futuras generaciones que coadyuvarán a un mejor desarrollo de Tabasco y del país.

Lastra Bastar señaló que de manera institucional ambas instancias podrán compartir información, acervo bibliográfico, audiovisual y experiencias, para robustecer las actividades que la UJAT y el Congreso efectúan en el ejercicio de sus atribuciones.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar y la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios, el Presidente de la Jucopo indicó que se ofrecerá a los estudiantes una gama de oportunidades en las áreas jurídica, parlamentaria, administrativa, archivística y difusión legislativa.

En el evento también se contó con la asistencia de funcionarios de la máxima casa de estudios, así como de las y los integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.