Reconocen comisionadas del INAI ejercicio de transparencia que rige a la UJAT

Lo que señaló el rector Guillermo Narváez Osorio, de que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha cumplido al cien por ciento en materia de transparencia, es verdad, y lo hemos corroborado en tiempo real en la Plataforma Nacional de Transparencia mientras nos daba su mensaje de bienvenida, reconoció la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Norma Julieta del Río Venegas.

Lo anterior en el marco de la inauguración de las Jornadas por la Transparencia Tabasco que organiza el ITAIP y donde la UJAT funge como sede de las actividades que congrega a representantes de diversos estados. 

En este sentido, del Río Venegas indicó que desde el 2016, la UJAT cuenta con un total de tres mil 179 solicitudes y solo dos en trámite, por lo que “estamos en un recinto en donde la institución cumple al cien por ciento con sus acciones de transparencia, por lo cual los felicitamos”, reiteró.

Agregó que, actualmente la Universidad tiene 956 mil registros que forman parte de los ocho mil millones que integran a esta plataforma, misma que dijo, puede consultarte desde dispositivos móviles a través de su aplicación. 

Al respecto, la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, respaldó el reconocimiento realizado a la UJAT y coincidió con el rector Guillermo Narváez Osorio, quien afirmó que no puede existir democracia sin transparencia.