Reconocen a docentes en el 31 Aniversario de la fundación de la DAEA

Con una invitación a reflexionar sobre el rumbo y las acciones a emprender a fin de construir la institución del futuro que se desea, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, encabezó la entrega de reconocimientos a 31 profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), como parte de la conmemoración por el 31 aniversario de este campus.

Luego de exponer la convocatoria realizada por el gerente del sector social del Banco Interamericano de Desarrollo, Marcelo Cabrol, el rector de la UJAT felicitó la labor de los académicos galardonados, quienes son referente en la formación de los jóvenes universitarios.

Congregados en el marco del 64 Aniversario de la UJAT, la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruiz Becerra, recordó que en 1991 este campus abrió sus puertas para formar profesionales en la Educación, los Idiomas y la Comunicación y desde entonces grandes hombres y mujeres con su vocación y una acertada preparación profesional aportan al engrandecimiento del estado y el país con expertos en la música, la gestión y promoción de las artes y la cultura.

“Para la UJAT ustedes simbolizan un ejemplo a seguir, sus voces sus cátedras, su palabra escrita son las cimientes sobre las cuales esta casa de estudios, avanza con paso firme”, reflexionó.

A nombre de sus compañeros docentes, Armando Morales Murillo, consideró que “la docencia no se lleva en los títulos o grados académicos, sino más bien se lleva en el corazón, y gracias a esa pasión, hemos logrado con nuestras enseñanzas influir en la formación de nuestros alumnos, ya que la docencia tiene la característica que nos impulsa al estudio y la investigación permanente”.

“Nuestras acciones pueden cambiar una vida, 30 años al servicio de innumerables generaciones nos han consolidado como una gran familia de la DAEA, debido al trabajo diario en las aulas, para impulsar el cambio y evolución constante que el futuro exige en materia educativa”, concluyó.