Inauguran Segunda Semana de Sociología y reconocen aporte laboral y académico de docentes

Al entregar reconocimientos a destacados sociólogos, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, exaltó el aporte laboral y académico de los galardonados e inauguró la Segunda Semana de Sociología 2022, de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) “Alcances de la Sociología: Una ciencia diversa”.

Luego de felicitar a los galardonados, el rector de la UJAT, exhortó a la comunidad de la DACSYH, a sentirse orgullosos de pertenecer a la mejor universidad pública, la más grande casa de estudios de Tabasco, que cumple su 64 Aniversario y desempeña la misión de formar los mejores profesionistas.

“El campo de trabajo del sociólogo a diferencia de lo que muchos creen, es muy extenso, porque su área de estudio está relacionada con muchas otras áreas del conocimiento, un sociólogo puede ocuparse en el servicio social, trabajo comunitario, activismo, la administración pública y educativa, la planeación urbana y muchas otras actividades”, precisó.

En su mensaje, la directora de la DACSYH, Felipa Sánchez Pérez, expuso que la Segunda Semana de Sociología, fue preparada con temas de gran relevancia, en la que participan distinguidos ponentes invitados, académicos y estudiantes, ante quienes asumió el compromiso de impulsar actividades que promuevan valores morales y éticos de los programas de estudios que se imparten en este campus.

“Continuaremos impulsando la licenciatura en Sociología, para que los aspirantes, estudiantes y futuros profesionales, sepan que al convertirse en sociólogos tiene no solo una gran oportunidad, sino también el deber de transformar el entorno en el que vivimos, a través de la solución de los problemas sociales presentes y futuros”.

En este marco, recibieron reconocimientos por su amplia trayectoria docente y su alto compromiso en la formación de alumnos de la DACSYH, Leonel García León y por su desempeño como servidora pública responsable, profesional, ética y con alto compromiso social, María Elvia Magaña Sandoval.

De esta manera, los galardonados, consideraron importante difundir el valor de la Licenciatura en Sociología, como una de las disciplinas que forma parte de la vida académica de la DACSYH, reconociendo la labor hecha por estudiantes y planta docente, a fin de dimensionar positivamente los aportes a lo largo de los 35 años que lleva la carrera como parte de la oferta educativa de la UJAT.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el vestíbulo del auditorio de la DACSYH, estuvieron presentes el presidente de la Academia de Sociología, Juan Carlos Guzmán Ríos y los destacados estudiantes de Sociología, Laura Palma Vázquez y Ramsés Rodolfo Ramón Arróniz.