A nombre de la empresa Heineken, el especialista certificado por la Organización Panamericana de la Salud en temas de políticas de alcohol y salud pública, Fabián Alberto Rábago Garza, impartió en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la Conferencia Taller “Consumo Inteligente”, con la finalidad de prevenir conductas de riesgo en la comunidad universitaria.
Al afirmar que el alcohol es depresor del sistema nervioso central, Rábago Garza, habló sobre la importancia de generar conciencia acerca el impacto del consumo de bebidas alcohólicas, especialmente entre los jóvenes universitarios y los adolescentes.
“Es de suma importancia que comprendan los efectos que causa el alcohol en el organismo, porque así podrán aclarar sus dudas y eliminar los mitos relacionados con el consumo de estos productos”, recomendó ante el público, estudiantes y profesores reunidos en el Teatro Universitario.
Destacó que de esta manera la compañía a la que representa se suma a las campañas de prevención que se impulsan en colaboración con autoridades gubernamentales y educativas a fin de reducir los accidentes en casa, en el trabajo y viales, debido a que una de las principales causas de muerte entre jóvenes, es por conducir en estado de ebriedad.
Explicó que entre las alteraciones de la conducta que genera la ingesta de alcohol, va desde la sensación de bienestar, alteración del juicio y la memoria, torpeza motriz evidente, dificultad en las actividades mentales, hasta llegar a la agresividad con contrariedades.
De igual forma, dijo, provoca el deterioro de las funciones intelectuales y físicas, euforia, dificultad para estar de pie, confusión, dificultad para deambular, anestesia casi completa, coma profundo, hasta llegar a la muerte por falta de respuesta de los órganos respiratorios.
17-09-2024 /GAPM