En la etapa universitaria, el estrés no solo afecta el rendimiento académico, sino que también tiene repercusiones en la salud física y emocional de los jóvenes, por lo que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través de la Comisión de Tutorías de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), promueve alternativas enfocadas al bienestar integral del estudiante y que contribuyan a un desempeño más efectivo.
Así lo destacó el psicólogo Luis Alejandro de Dios Cornelio, al impartir la conferencia “El impacto del estrés en alumnos”, en la que abordó la importancia de reconocer los síntomas en los estudiantes, resaltando factores comunes que incrementan esta problemática, como las altas demandas académicas, la presión social y la incertidumbre sobre el futuro laboral.
Durante la presentación que realizó en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la DACSyH, consideró relevante que la máxima casa de estudios, se interese en abordar temas como la salud mental, autoayuda o prevención, en un contexto de vulnerabilidad emocional y riesgo para la población estudiantil.
06/11/24 GAPM