En 66 Aniversario de la UJAT, “El chato ADO" comparte la aventura de comunicar el sureste
A través de la presentación del libro “Caminos de ayer. La aventura de comunicar el sureste con ADO”, su autor José Luis Gutiérrez Gil, comparte las experiencias ocurridas durante una larga trayectoria que lo llevaría a realizar la odisea de introducir el primer autobús de pasajeros a Tabasco en 1957, cuando aún no existían carreteras ni puentes.
Conocido como “El chato ADO”, el autor presentó esta obra editorial, en el marco de los festejos del 66 Aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), acompañado por el rector Guillermo Narváez Osorio, el moderador y director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel y las presentadoras Landy Patricia Aguilar Palafox y Norma Domínguez de Dios.
“Quienes vivieron parte de esta historia, recordarán con nostalgia esos años de largas travesías en pangas y puentes temporales, para llegar a señalarse el 27 de febrero de 1957 como el día que marca un antes y un después en la historia de las comunicaciones, porque es la fecha en que una línea de autobuses pudo llegar desde Coatzacoalcos por vez primera a la ciudad de Villahermosa”, refirió Gutiérrez Gil.
Aseguró que conoció y tuvo la oportunidad de trabajar con el apoyo de gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, cultivando en su andar una enorme cantidad de amigos que le brindaron su respaldo para consolidar sus proyectos.
En el vestíbulo del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza y ante familiares y amigos que acompañaron al autor, las presentadoras comentaron que a través de las páginas de este libro, se pueden conocer la labor y esfuerzo de José Luis Gutiérrez Gil para lograr comunicar a todo Tabasco y al sureste llevando esta línea de transporte a las principales poblaciones y abriendo agencias y terminales de autobuses en Campeche, Quintana Roo, El Norte de Chiapas y Yucatán.
20-11-2024 /GAPM