Reconocer el aporte de los fundadores de la Escuela de Medicina es un acto de justicia: GNO

Reconocer el aporte de los padres fundadores de la Escuela de Medicina Humana, es un acto de justicia, consideró el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, al inaugurar los festejos por el 66 Aniversario de la fundación de la carrera de Médico Cirujano de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).

Acompañado por la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, por el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte Hernández y autoridades universitarias, Narváez Osorio, felicitó a la comunidad universitaria de Ciencias de la Salud por celebrar la vida y obra de uno de los padres fundadores, el Doctor Felipe Ochoa Vázquez.

Refirió que Ochoa Vázquez es un médico cirujano que es ejemplo para las nuevas generaciones y reiteró que “es un acto de justicia con un grupo de profesionales que tuvieron la visión de sentar las bases de lo que hoy es la máxima casa de estudios de los tabasqueños, sin su aporte, muchos jóvenes hoy no tuvieran la oportunidad de formarse en las diferentes áreas del conocimiento”.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruiz”, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, recordó que en 1959 se funda la Escuela de Medicina Humana, en donde empieza a impartirse la Licenciatura de Médico Cirujano.
“Desde entonces grandes docentes, asumieron el compromiso de preparar profesionales con un fuerte compromiso social, conocedores de los valores y del respeto hacia la dignidad del ser humano”, indicó.

En este marco, el rector de la UJAT develó la placa del aula magna 2 de la DACS, que llevará el nombre del “Dr. Felipe Ochoa Vázquez”, y entregó un reconocimiento al homenajeado, en conmemoración por el 66 Aniversario de la fundación de la carrera de Médico Cirujano.


27-11-2024 /GAPM