En la UJAT la capacitación va de la mano con aplicaciones tecnológicas para el campo médico: GNO

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la capacitación va de la mano con aplicaciones tecnológicas que son de utilidad en el campo médico, destacó el rector Guillermo Narváez Osorio, durante la ceremonia de graduación de diplomados impartidos en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).

Durante la ceremonia celebrada en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruíz” de la DACS, el rector de la UJAT, felicitó el esfuerzo y la dedicación de los 198 profesores que concluyeron con éxito el Diplomado en Planeación y Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Diplomado en Tecnologías Inmersivas e Inteligencia Artificial en el Aula y Diplomado en Atención Primaria de Salud en la Actividad Docente de Pregrado.

“Estos logros, representan un compromiso renovado con la excelencia educativa que buscamos en las aulas de la máxima casa de estudios, por lo que hemos sido insistentes en impulsar como un proceso permanente de mejora de la calidad en la enseñanza, a través de la capacitación y actualización de la planta docente, como factor de cambio y progreso social”, reflexionó.

Comentó que en el contexto de las ciencias de la salud, las tecnologías inmersivas y la inteligencia artificial son herramientas que no solo enriquecen el aprendizaje, sino que también potencian la capacidad de los futuros profesionales para enfrentar los retos de un entorno clínico cada vez más complejo y tecnológico.

En este sentido, dio a conocer que en fechas próximas se pondrá en marcha el laboratorio de Inteligencia Artificial de la UJAT, que estará disponible no solamente para la comunidad universitaria, sino también para que las empresas públicas y privadas puedan beneficiarse, porque el compromiso y la obligación de la universidad es transformar sus conocimientos a favor de la sociedad.

Previo a la entrega de diplomas, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, manifestó que estas capacitaciones son muy significativas, porque reflejan el esfuerzo que hacen los profesionales de la salud para mejorar su formación educativa y estar al día en los procesos de enseñanza aprendizaje que demanda la atención primaria y que están acorde a las nuevas tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial.

“De igual manera, esta formación es parte integral del esfuerzo por mejorar la calidad educativa mediante la aplicación de métodos actuales de planeación y evaluación en la práctica docente”, expresó ante los profesores y familiares de los egresados.


14-01-2025 /GAPM