Exponen marco jurídico de la UJAT en clausura del Curso de Inducción

Al disertar el conversatorio “Derechos y deberes universitarios” y la exposición del marco jurídico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el abogado general, Rodolfo Campos Montejo, clausuró el Curso de Inducción que del 13 al 31 de enero, se impartió a los estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2025-01.

Como parte de la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), exhortó a los jóvenes a respetar el reglamento escolar y las obligaciones que implica la construcción de una institución libre de violencia, con espacios de sana convivencia, en donde no se tolera y se castiga el acoso sexual.

En presencia del director de la DACSyH, Ulises Chávez Vélez, la directora de Programas Estudiantiles, Perla Karina López Ruiz y el director de la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información, Oscar Alberto González González, realizó una explicación de los protocolos universitarios en contra de conductas inapropiadas y las medidas de vigilancia en las instalaciones de los diferentes campus.

Hizo un llamado para que no cometan errores, para lo cual compartió casos concretos de malas acciones de estudiantes que han sido sancionados con la suspensión de sus derechos escolares, expulsión o pérdida de su libertad, por haber cometido delitos dentro de la universidad.

“La máxima casa de estudios, tiene como misión fundamental formarles con el más alto sentido de responsabilidad social, con programas educativos actualizados y con una educación integral con actividades culturales, deportivas y recreativas”, reflexionó.

Enfatizó que “como nuevos juchimanes, pertenecen a una gran institución educativa de educación superior, que se caracteriza por ser incluyente, que respeta la diversidad y la pluralidad de ideologías”.

Para finalizar, Campos Montejo hizo la invitación para quienes requieran algún tipo de apoyo, se acerquen a la oficina del Abogado General, “con la certeza que se les atenderá con responsabilidad y con la orientación legal que corresponda”.


31-01-2025 /GAPM