En el 48 Aniversario Luctuoso de Carlos Pellicer reconoce UJAT a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil

En el marco del 48 Aniversario Luctuoso del poeta de América, Carlos Pellicer, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, entregó reconocimientos a los ganadores de las dos categorías del Concurso de Dibujo Infantil, "Carlos Pellicer Cámara. Poesía y Naturaleza" organizado por esta Casa de Estudios.

Durante la ceremonia que tuvo como lema Carlos Pellicer “Raíz del Legado UJAT”, el director del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Rubén Zapata Díaz ofreció unas palabras alusivas al homenajeado en las que subrayó la influencia del poeta en la literatura latinoamericana y su compromiso con la promoción del arte y la cultura.

“En el ámbito internacional es digno de reconocimiento su dominio del francés y el italiano, lo que le permitió enriquecer su visión del mundo y compartir su obra más allá de las fronteras mexicanas, su poesía ha sido traducida a varios idiomas permitiendo que su mensaje de amor por la naturaleza y la cultura sea apreciado por lectores de todo el mundo”, expresó.

Luego de que el ganador del 3er lugar en el Concurso Universitario de Declamación Cívica 2024, Francisco López Arellano declamara el Poema "En medio de la dicha de mi vida" de Carlos Pellicer Cámara, las autoridades universitarias iniciaron con la entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil.

En la categoría de 6 a 8 años, el primer lugar lo obtuvo Andrea Sofia Vázquez Bastar, el segundo lugar, Margherita Zhanar Brambilla y el tercer lugar fue para Grecia Alexandra Cornelio Pérez Madrazo, mientras que, en la categoría de 9 a 12 años, los triunfadores fueron, Aimée Castro Gutiérrez, Gerardo Vasconcelos Gómez y Renata Elizabeth Morales Cervantes, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Frente al busto erigido en honor de Carlos Pellicer, ubicado en la Zona de la Cultura, el rector de la UJAT realizó la primera guardia de honor y ofrenda floral, acompañado por el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, el abogado General, Rodolfo Campos Montejo y el secretario General del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández.

Así también, participaron el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, el secretario de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez y el secretario de Servicios Administrativos, Alejandrino Bastar Cordero, así como, el Colegio de Directores, entre otras autoridades universitarias.


17-02-2025 /TEPM