La UJAT aumenta matrícula de Educación a Distancia y acredita calidad de Contaduría y Trabajo Social: GNO
En los últimos cinco años, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) aumentó la matricula del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), al pasar de 300 a más de 700 estudiantes, aseguró el rector Guillermo Narváez Osorio, al recibir la constancia la acreditación y la reacreditación de los programas educativos de Contaduría y Trabajo Social, respectivamente.
Durante la entrega de los reconocimientos por parte del vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Francisco Javier Solana Ortiz, el rector de la UJAT, destacó que la certificación de los programas de estudio, garantiza que los jóvenes están recibiendo una educación que responde a los parámetros de calidad a la que aspiran.
En este marco, se pronunció a favor de ofertar más carreras de diferentes divisiones académicas en este sistema, pero además, en el corto plazo, poder consolidarlo como un Centro de Educación a Distancia, lo que permitirá ampliar la oferta educativa con maestrías y doctorados.
También dijo, “vamos a trabajar en certificaciones e iniciar el proyecto de micro credenciales, a la par de la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública, para impulsar y promover el modelo de educación DUAL de toda la oferta educativa”.
En presencia del director de Educación a Distancia de la UJAT, Francisco José Pedrero Morales, el vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, Francisco Javier Solana Ortiz, dio a conocer que como parte de los resultados de la visita de evaluación realizada a finales del 2024, los integrantes de la comisión de pares académicos nacionales, dieron como resultado la acreditación y reacreditación con vigencia por cinco años.
Consideró grato el poder constatar que la máxima casa de estudios de los tabasqueños, cuenta con infraestructura moderna, aulas, espacios de tutorías, servicios académicos y administrativos, en donde se ofrece la atención de manera presencial y virtual a la comunidad universitaria, en condiciones óptimas.
Cabe destacar que durante la ceremonia que tuvo lugar en el vestíbulo del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, los alumnos del SEAD siguieron la transmisión en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams, junto a las autoridades universitarias, profesores y administrativos.
20-02-2025 /GAPM