“Pre-Textos para conversar” un libro que deja a los lectores sin pretextos para el diálogo

La presentación del libro “Pre-Textos para conversar”, del autor y periodista tabasqueño Juan José Sánchez Gálvez, se llevó a cabo en el marco de la FIL UJAT 2025, con los comentarios de los periodistas, Martha Elena Cuevas Gómez y Erwin Macario.

En el Foro FIL CIVE, acompañado por el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel, el autor Juan José Sánchez Gálvez, destacó la importancia de generar espacios que dejen a los lectores sin pretextos para el diálogo, y ampliar el cuestionamiento y la reflexión en tiempos de cambios vertiginosos, en donde la escritura puede ser una herramienta para fomentar la discusión constructiva en la sociedad.

Al intervenir, la periodista y profesora investigadora de la UJAT, Martha Cuevas, comentó que “Sánchez Gálvez es un periodista lleno de esa sensibilidad que logra tocar los puntos medulares de esa especie de pretextos, donde cada cosa contribuye o da origen a otra, girando en torno a los pequeños espacios que en ciudades como las nuestras, representan la cultura significante de nuestras propias vidas”.

Por su parte, el periodista Erwin Macario, señaló que “a través de una narrativa sencilla, esta obra editorial concentrada en 228 páginas y editada por la UJAT en su colección Manuel Sánchez Mármol, representa un texto que asume un fuerte compromiso con las letras, las palabras, el papel, la tinta negra, que colorean la vida en un libro o en un periódico”.

12-03-2025/GAPM