Secretaría de Investigación Posgrado y Vinculación

 



 

OBJETIVO:
Dirigir los mecanismos orientados a impulsar la investigación científica y tecnológica como actividad prioritaria, fomentar la mejora continua de los posgrados, así como la difusión, el posgrado y la vinculación de los conocimientos cultivados en la Universidad con las necesidades y requerimientos de la sociedad y sus distintos sectores.

FUNCIONES:

1. Orientar la función de investigación científica y desarrollo tecnológico hacia la resolución de problemas sociales estratégicos, especialmente de alta pertinencia local y regional, de acuerdo a las capacidades institucionales disciplinares e interdisciplinares para responder a dichos problemas.

2. Promover, en coordinación con la Secretaria de Servicios Académicos, el establecimiento de redes y mecanismos de intercambio y cooperación académicos dirigidos a profesores y estudiantes, con el propósito de conocer y adoptar prácticas exitosas e innovadoras, tanto del ámbito nacional como internacional.

3. Establecer, en coordinación con la Secretaría de Servicios Académicos, los mecanismos de vinculación de la docencia con la investigación teórica, experimental y de campo en las diversas áreas del conocimiento.

Ver mas...

Funciones de áreas de apoyo