Objetivos del Plan de Estudios

OBJETIVO GENERAL

Formar Licenciados en Sociología de manera integral, con competencias en el manejo de saberes teóricos conceptuales, técnicos y humanos con una perspectiva ético-política, para desarrollar la investigación, gestión y asesoría social, que le posibiliten diagnosticar y proponer soluciones a problemáticas que se generen en el universo de la realidad y coadyuven al bienestar social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar competencias para organizar actividades tanto en lo colectivo, grupal y comunitario con propósitos de beneficio social.
  • Contribuir a la formación de sociólogos para detectar problemáticas sociales en áreas prioritarias, con el propósito de ofrecer alternativas de intervención, propias de las condiciones contextuales, a través de la investigación tanto teórica como empírica desde diversos paradigmas científicos y humanos.
  • Contar con profesionales capaces de diseñar y crear proyectos de transformación social que permitan construir opciones viables para el bienestar de grupos sociales.
  • Coadyuva a la formación de sociólogos con una visión ética, moral y política para percibir la realidad social y orientar su intervención.