Departamentos de Abogado General

DEPARTAMENTO DE OBRAS Y LICITACIONES            

Funciones:

Coadyuvar con la Coordinación de Suministro y Control, así como con la  Dirección de Seguimientos y Proyectos de Obra, en los respectivos procesos licitatorios; así como la revisión de los contratos generados por los procesos de adquisición.

DEPARTAMENTO DE JUICIOS Y AVERIGUACIONES PREVIAS

Funciones:

Dar seguimiento a los procesos contenciosos y judiciales que son promovidos en juzgados locales y federales. Asimismo presentar las denuncias y querellas, cuando es necesario, y en las que se vea afectado el Patrimonio de esta Institución y en defensa de los intereses de la UJAT.

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS NORMATIVOS Y LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

Funciones:

Coadyuvar en la elaboración, revisión y reestructuración del marco normativo que integra el Sistema Integral de Legislación Universitaria, con apego a los valores y principios Institucionales, en función de la Autonomía Constitucional, y con estricto apego al régimen jurídico Mexicano.

           

De la misma manera, colaborar para el fortalecimiento en  el desempeño de las funciones sustantivas que le son encomendadas por el Abogado General, a efecto de lograr una mejor vinculación entre la actividad jurídica, la académica y la administrativa, dentro del marco jurídico vigente en una actitud de respeto y solidez de la Autonomía Universitaria.

DEPARTAMENTO DE CONVENIOS Y CONTRATOS  

Funciones:

Supervisar y/o elaborar acuerdos, convenios, contratos y documentos sobre diversos actos jurídicos en que la Universidad intervenga, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación y colaboración académica que permitan la vinculación de los conocimientos a las necesidades del entorno.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO  

Funciones:

1.- Elaborar a propuesta del Titular, el Programa Operativo Anual y los proyectos de Trabajo de la Oficina del Abogado General, así como dar seguimiento a las funciones inherentes a coadyuvar al buen desempeño de las actividades de los funcionarios y personal de la Oficina.
2.- Suministrar  las necesidades e insumos de las diversas áreas de la Oficina, llevar el control del inventario, y elaboración de los pagos a proveedores.

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS INTERNOS

Funciones:


1.- Asesorar y orientar jurídicamente a la comunidad universitaria.

Revisar y realizar observaciones a los convenios que se celebran con PEMEX.

2.- Vigilar, asesorar  y orientar en los procedimientos de los Consejos Divisionales cuando se tramiten asuntos en donde existan conflictos entre alumnos y maestros.

3.- Implementar los mecanismos de reintegración de los montos otorgados por conceptos de beca del Programa Institucional de Superación Académica, para realizar estudios de posgrados a cargo de profesores investigadores y egresados.

4.- Realizar convenios para el reintegro de los recursos por motivos de incumplimiento de becas con alumnos y maestros.

5.- Acordar con el Abogado General aquellas disposiciones legales o administrativas que se  juzguen oportunas para el mejoramiento de las funciones de la Oficina de Abogado General.

6.- Para el diligenciamiento de todos sus cometidos, el Jefe de Departamento de Asuntos Internos por acuerdo previamente con el Abogado General, adoptará aquellas medidas que estime procedentes, convenientes y oportunas, asegurando con ello el buen cumplimiento en el desempeño de los cometidos y funciones atribuidas.
7.- Atención de asuntos inherentes al área que requieran prioridad.