Funciones Generales

1. Representar legalmente a la Universidad en asuntos judiciales.

2. Defender y patrocinar a la Universidad en todas las instancias de los juicios que promueva, o que se promuevan en contra de ella, con motivo de la aplicación, cumplimiento e interpretación de los contratos que celebre o de los actos jurídicos que promueva, o que se promuevan en contra de ella.

3. Asesorar jurídicamente al Rector.

4. Dictaminar sobre la interpretación de la legislación universitaria.

5. Supervisar y/o elaborar contratos y documentos sobre diversos actos jurídicos y juicios en que la universidad intervenga.

6. Redactar o revisar los proyectos, y modificaciones de los documentos que integran la legislación universitaria a solicitud del consejo universitario.

7. Asesorar a las dependencias universitarias en lo referente a la aplicación de las disposiciones normativas generales de la universidad.

8. Proporcionar la información, documentación y estudios sobre legislación universitaria que se requieran para su difusión.

9. Presentar el Rector con copia a la Unidad Institucional de Planeación la propuesta anual de programas de desarrollo del departamento a su cargo, para integrar el anteproyecto de presupuesto de rectoría.

10. Presentar por escrito al rector con copia a la Unidad Institucional de Planeación, el informe anual de las actividades realizadas.

11. Realizar sus actividades como Abogado General, bajo condiciones de tiempo completo.

12. Realizar todas aquellas funciones que le sean asignadas por el Rector.

13. Realizar todas aquellas actividades que sean necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos jurídicos de la Universidad.