Objetivo de la Carrera

 General 

Formar Ingenieros en Nanotecnología con los conocimientos y herramientas científico-tecnológicas para diseñar, crear, manipular y aplicar la materia a escala nanométrica, que les permitan dar soluciones innovadoras ante problemáticas de las áreas de: salud, medio ambiente, energía e innovación tecnológica. 

 Específicos 

  • Desarrollar en los egresados de este programa educativo, amplios conocimientos en nanociencias y nanotecnología, además de un alto sentido crítico y de innovación; que permitan su participación activa en la búsqueda de soluciones ante problemáticas específicas. 
  • mpulsar su capacidad de participación en trabajos multidisciplinarios que incluyan a la nanotecnología en las áreas de salud, medio ambiente, energía e innovación tecnológica.  
  • Incentivar su participación en proyectos de investigación que les permitan, si así lo desean, la continuación de estudios de posgrado. 
  • Promover la vinculación de la ciencia y la tecnología asociadas a los fenómenos y propiedades de la materia en su escala nanométrica, para el diseño de proyectos de innovación tecnológica. 
  • Fortalecer el desarrollo regional y nacional a través de la incorporación de especialistas con habilidades para el escalamiento de procesos nanotecnológicos innovadores y sustentables.