Evocan legado de Benito Juárez durante el tradicional Gallo Universitario 2024

Alrededor de 10 mil integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se congregó la tarde de este 21 de marzo para llevar a cabo su tradicional Gallo Universitario, el cual fue presidido por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y el rector Guillermo Narváez Osorio.

Frente al emblemático Instituto Juárez dio inició el recorrido por las principales calles de la capital tabasqueña, con la participación de alumnos y profesores de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Económico Administrativas, Educación y Artes y Ciencias Sociales y Humanidades.

Guiados por la Banda de Guerra de esta casa de estudios, el contingente encabezado por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien acudió en representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, y el rector Narváez Osorio, recorrieron las avenidas 27 de Febrero y Francisco I. Madero hasta llegar al parque Juárez, gritando la porra “hueso e mico, pochitoque, Nacajuca, juchimán”.

Durante la ceremonia efectuada en el marco de los Festejos Juaristas 2024, la ganadora del Concurso de Oratoria Benito Juárez 2024, Vanessa Gisell Sánchez Martínez, estudiante de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), evocó los ideales de libertad y justicia proclamados por el Benemérito de las Américas.

Cabe destacar que a la par de este magno evento, el Gallo Universitario se realizó también en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Tenosique, en dónde la UJAT cuenta con campus universitarios.

21-03-2024 /TEPM