En homenaje luctuoso de la UJAT enaltecen legado del Lic. Eduardo Alday Hernández

 

El legado que el Lic. Eduardo Alday Hernández heredó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), sigue vigente y perdura en nuestros días, inspirando a seguir sus pasos y mantener viva su memoria, sus enseñanzas son un recordatorio de que la educación es una herramienta poderosa para construir un futuro mejor.

Así lo destacó Francisco José Pedrero Morales, orador oficial en el Homenaje Luctuoso en memoria del “Lic. Eduardo Alday Hernández”, y en el que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, encabezó la ofrenda floral y las guardias de honor, acompañado por integrantes de la H. Junta de Gobierno y autoridades universitarias.

En su mensaje, Pedrero Morales, quien también es integrante del Comité Ejecutivo de la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), recordó que como parte de su trayectoria, fue Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro y director del Instituto Juárez, director de la Escuela de Derecho, notario público, magistrado y rector de la UJAT.

Señaló que, al conmemorarse el 50 aniversario de su fallecimiento, se le recuerda como un incansable, promotor de la educación, ejemplo de dedicación y compromiso. Su vida estuvo marcada por principios como la enseñanza, la integridad, la ética, la disciplina y la innovación. 

“Fue un activo participante en su comunidad, enseñó la responsabilidad de contribuir al bienestar social. Su visión progresista motiva a buscar nuevas formas de avanzar en nuestras respectivas áreas de estudio, como mentor fue una fuente inagotable de sabiduría, enseñó que el verdadero liderazgo se encuentra en la capacidad de guiar y de elevar a otros, fomentando un ambiente de cooperación y crecimiento mutuo”, exaltó.
En este marco, la estudiante de la Licenciatura en Derecho y ganadora del Concurso Universitario de Oratorio Benito Juárez 2024, Vanessa Gisell Sánchez Martínez declamó una poesía dedicada al ilustre tabasqueño.

Congregados en el Panteón Central de Villahermosa, se realizaron guardias de honor y depositaron ofrendas florales, en las cuales acompañaron al rector, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, el Abogado General, Rodolfo Campos Montejo; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y el encargado del Despacho de la Secretaría de Servicios Administrativos, Alejandrino Bastar Cordero.

De igual forma participaron, la directora Interina de la DACSYH, Guadalupe Vautravers Tosca; la sobrina del homenajeado, Olga Alday; así como los integrantes del Comité Ejecutivo de la Cátedra “Lic. Eduardo Alday Hernández”.


01-07-2024 /GAPM