Centro de Comunicación
Curso – Taller Básico: “Manejo de las herramientas de Corel Draw X3”
SINOPSIS
La nueva generación de profesionales requiere de una mayor preparación en las herramientas tecnológicas, por ello, es de suma importancia la capacitación continua en los programas que surgen para facilitar nuestras actividades.
Todo aquel que en su mente conciba la creación de una ilustración, portada, poster, línea gráfica, diseño artístico y publicitario, logotipo, diagrama, postal, calendario, tríptico, entre otros, puede recurrir a los diferentes programas de diseño gráfico que existen en la actualidad. Es entre ellos, Corel Draw un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones de forma profesional, proporcionando una gran cantidad de herramientas y efectos que nos permitirán trabajar de manera práctica y eficiente, de forma que podamos producir gráficos de alta calidad.
Resulta entonces, imperiosa la necesidad de capacitarse en el manejo básico de las herramientas de este programa e iniciar con la aplicación del mismo, en el diseño de todas aquellas imágenes que se requieran ya sea en nuestra actividad académica o empresarial.
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Proporcionar al participante los conocimientos básicos para el manejo de las herramientas del programa CorelDRAW X3 que le permita la aplicación de elementos creativos en el diseño gráfico que requiera para un mejor desempeño en su vida profesional.
CONTENIDO DEL CURSO
SESION 1 Y 2
1. Espacio de trabajo
1.1 Terminología y conceptos
1.2 Ventana de trabajo
1.3. Caja de Herramientas
SESION 3 Y 4
2. Elaboración de un dibujo
2.1 Archivos
2.2 Elementos de ayuda
2.3. Calidad de Visualización
2.4. Copiar propiedades
2.5. Transformaciones
2.6. Organización de objetos
2.7 Unión de objetos
2.8. Trabajo en capas
SESION 5
3. Texto
3.1 Texto artístico
3.2 Texto de párrafo
3.3. Transformación de texto
SESION 6
4. Efectos especiales
4.1. Mapa de bits
4.2. Perspectiva
4.3. Envoltura
4.4. Efecto de lente
METODOLOGÍA
Se llevará a cabo la explicación teórica de los temas señalados en el contenido del curso, con apoyo de equipo audiovisual y de un manual que se proporcionará a cada uno de los participantes, y mediante el apoyo del Centro de Cómputo, los participantes podrán realizar las prácticas necesarias en cada sesión.
EVALUACION
Se evaluará a los participantes con la elaboración de las prácticas sabatinas y con un trabajo final que demostrará la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso.
BIBLIOGRAFIA
Corel Tutor, Corel Draw x3 Graphics Suite
La nueva generación de profesionales requiere de una mayor preparación en las herramientas tecnológicas, por ello, es de suma importancia la capacitación continua en los programas que surgen para facilitar nuestras actividades.
Todo aquel que en su mente conciba la creación de una ilustración, portada, poster, línea gráfica, diseño artístico y publicitario, logotipo, diagrama, postal, calendario, tríptico, entre otros, puede recurrir a los diferentes programas de diseño gráfico que existen en la actualidad. Es entre ellos, Corel Draw un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones de forma profesional, proporcionando una gran cantidad de herramientas y efectos que nos permitirán trabajar de manera práctica y eficiente, de forma que podamos producir gráficos de alta calidad.
Resulta entonces, imperiosa la necesidad de capacitarse en el manejo básico de las herramientas de este programa e iniciar con la aplicación del mismo, en el diseño de todas aquellas imágenes que se requieran ya sea en nuestra actividad académica o empresarial.
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Proporcionar al participante los conocimientos básicos para el manejo de las herramientas del programa CorelDRAW X3 que le permita la aplicación de elementos creativos en el diseño gráfico que requiera para un mejor desempeño en su vida profesional.
CONTENIDO DEL CURSO
SESION 1 Y 2
1. Espacio de trabajo
1.1 Terminología y conceptos
1.2 Ventana de trabajo
1.3. Caja de Herramientas
SESION 3 Y 4
2. Elaboración de un dibujo
2.1 Archivos
2.2 Elementos de ayuda
2.3. Calidad de Visualización
2.4. Copiar propiedades
2.5. Transformaciones
2.6. Organización de objetos
2.7 Unión de objetos
2.8. Trabajo en capas
SESION 5
3. Texto
3.1 Texto artístico
3.2 Texto de párrafo
3.3. Transformación de texto
SESION 6
4. Efectos especiales
4.1. Mapa de bits
4.2. Perspectiva
4.3. Envoltura
4.4. Efecto de lente
METODOLOGÍA
Se llevará a cabo la explicación teórica de los temas señalados en el contenido del curso, con apoyo de equipo audiovisual y de un manual que se proporcionará a cada uno de los participantes, y mediante el apoyo del Centro de Cómputo, los participantes podrán realizar las prácticas necesarias en cada sesión.
EVALUACION
Se evaluará a los participantes con la elaboración de las prácticas sabatinas y con un trabajo final que demostrará la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso.
BIBLIOGRAFIA
Corel Tutor, Corel Draw x3 Graphics Suite