Información General

Información General

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco posee una red de 12 bibliotecas, 11 académicas y una histórica, que cuentan con colecciones bibliohemerográficas en formato impreso, administradas mediante el Sistema Informático de Administración Bibliotecaria (SAB), y en formato digital, recuperables a través de los recursos de información en línea.

El Sistema Bibliotecario de la UJAT, comprometido con el desarrollo de su comunidad, proporciona sus servicios de información de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, a través de un Sistema de Gestión de la Calidad, los cuales apoyan las funciones sustantivas, es decir, la academia, la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la vinculación, contribuyendo con la consolidación y liderazgo estatal en los servicios de búsqueda y recuperación de información.

Misión

Somos un Sistema Bibliotecario Universitario que apoya la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la vinculación mediante servicios de información incluyentes, pertinentes y de vanguardia que satisfacen las necesidades formativas e informativas de la comunidad académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Visión

Ser un Sistema Bibliotecario incluyente que apoye el aprendizaje significativo de los profesores-investigadores, alumnos y sociedad mediante el desarrollo de sus competencias informativas con acervo pertinente, tecnologías de la información y comunicación de vanguardia, personal competente e infraestructura adecuada.

Valores

  • Humanismo
  • Honradez
  • Lealtad
  • Corresponsabilidad
  • Respeto
  • Equidad
  • Tolerancia
  • Compromiso

 

Política de calidad

En el Sistema Bibliotecario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco nos comprometemos a  proporcionar servicios de información vanguardistas, teniendo como directrices el Plan de Desarrollo Institucional, los valores institucionales, los planes y programas de estudios y la normatividad bibliotecológica aplicable, apoyados con personal competente y comprometido e infraestructura adecuada, que permita el éxito sostenido a través de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivos de la Calidad:

•Desarrollar y organizar las colecciones bibliohemerográficas, documentales y audiovisuales con base en la normatividad aplicable.
•Proporcionar servicios de información, presenciales o en línea, de acuerdo con las necesidades de los usuarios, desarrollando las competencias para su uso.
•Habilitar al personal con las competencias necesarias para el desempeño de su puesto de trabajo.
•Mantener la infraestructura en condiciones de uso.
•Incrementar la satisfacción de los usuarios de los Servicios Bibliotecarios