Maestría en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos (PNPC)

Tutorías

Estrategias de seguimiento de la trayectoria de los estudiantes durante sus estudios (Sistema de Tutorías)

En el programa de la Maestría en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos se consideran cuatro elementos importantes para el seguimiento de la trayectoria de los estudiantes durante sus estudios: el Comité Académico de Posgrado, el Comité Tutoral, el Director y/o grupo de asesores de su Trabajo de investigación y el Comité Revisor de la investigación, organizados todos ellos por los integrantes del Núcleo Académico Básico (NAB), bajo la coordinación del líder del NAB.

 

Una vez que el estudiante cumplió con los requisitos de ingreso y haya sido aceptado, el Comité de Posgrado asignará y aprobará su Comité Tutoral formado por tres PTC con alto nivel de reconocimiento como profesores investigadores o experiencia profesional. El comité tiene el propósito de apoyar a los estudiantes en la solución de problemas  de  tipo  académico, en  congruencia  con  el  perfil,  organización curricular y con su plan de estudio, a fin de prepararlos  para  obtener el grado  académico  y contribuir  a reducir  los  índices de deserción, reprobación e incrementar la eficiencia terminal.

El Comité Académico de Posgrado:

  • Nombrará al Director del Trabajo de investigación del estudiante, buscando que sea integrante del Núcleo Académico Básico, con la suficiente experiencia acerca de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos y el mayor grado académico.
  • Designará un comité revisor del trabajo de investigación conformado por cinco PTC del programa de Maestría en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos (pudiendo ser del Núcleo Académico Básico o complementario) con experiencia profesional y en investigación, de los cuales tres de ellos formarán el jurado evaluador en el orden de Presidente, Secretario y Vocal; los otros dos PTC serán vocales suplentes.

 

Además de lo establecido en el Título segundo, Capítulo III “Sistema tutoral” del Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente.