Misión, Visión, Objetivo General, Específicos y Valores

Misión:

Salvaguardar la vida y la integridad de la comunidad universitaria, y toda persona que se encuentre en las instalaciones ante los diferentes fenómenos perturbadores.

Visión:

Ser una instancia de protección y prevención efectiva y confiable, en la gestión integral de riesgos.

 

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

Objetivo General:
Establecer criterios y directrices de protección civil, potenciando las capacidades de la comunidad para disminuir los riesgos, generar resiliencia ante el impacto de los fenómenos perturbadores y coadyuvar en su caso al restablecimiento de las actividades en la Universidad.

Objetivos Específicos:
• Coadyuvar con las diferentes Dependencias Universitarias a preservar la integridad física de los ocupantes de los inmuebles propiedad o a favor de la Universidad.
• Promover permanentemente la cultura de la prevención entre la comunidad universitaria y visitantes para que apliquen las medidas de prevención establecidas.
• Difundir permanentemente información a través de diversos medios en materia de Protección Civil.
• Colaborar con las Dependencias Universitarias en la implementación de las etapas de la gestión integral del riesgo.
• Asesorar en la elaboración e implementación de los Programas Internos de Protección Civil de las diferentes Dependencias Universitarias.
• Establecer el programa anual de capacitación en materia de protección civil.

VALORES
Para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco los valores que la comunidad debe preservar y cultivar son los principios y aquellas manifestaciones que regulan la esencia, el espíritu y la vida de la Universidad, que sean reflejados en las acciones de salvaguarda, mismos que se enlistan a continuación:

Integridad
Conducirse siempre con la verdad, proporcionando información necesaria, apoyando en todo momento y contribuyendo a generar una cultura de confianza.

Honestidad
Respetar la normatividad interna y la referente a protección civil, local y federal, privilegiando la rectitud y el buen desempeño de sus funciones.

Compromiso
Observar las medidas preventivas que acuerden las autoridades de la Universidad, comprometiéndose a ejecutarlas debidamente, con prontitud y responsabilidad.

Lealtad
Comprometerse con lo que su función y responsabilidad especifique, privilegiando un desempeño orientado a la salvaguarda y apoyo de la comunidad Universitaria.

Disciplina
Colaborar coordinadamente con los demás miembros, respetando su función y actuando positivamente.

Solidaridad
Apoyar en todo momento el trabajo en conjunto, así como, mostrar siempre apertura para aprender y enseñar.

Perseverancia
Actuar con actitud positiva para siempre lograr los objetivos.

Respeto
Brindar un trato digno, tolerante, cortés y amable hacia la comunidad universitaria y personas que concurran a la misma.

Tolerancia
Respeto hacia las ideas, creencias o prácticas con la finalidad de generar sinergia para lograr los objetivos planteados.

Profesionalismo
Desempeñarse con ética y perseverancia, generando propuestas y dando resultados.

Igualdad
Brindar las mismas oportunidades, para el desempeño de las actividades y generación de ideas; prevaleciendo la equidad de género.