Infraestructura disponible

Infraestructura disponible: laboratorios, talleres, aulas, equipos, materiales, biblioteca, centro de cómputo, y otros servicios

Edificio de posgrado

Para el desarrollo y operatividad del programa de posgrado, la MCA cuenta con la planta alta del edificio A. Espacio que cuenta con ocho aulas climatizadas, que tienen pintarrón, computadora y cañón para las actividades docentes. Estas aulas cuentan con mesas de trabajo binarias y sillas individuales para 10 estudiantes en cada una, en las aulas los estudiantes pueden tener acceso a la red de internet institucional (RIUJAT). Centro de Compunto con 12 computadoras conectadas a Internet y aula de videoconferencias.

Laboratorios

Los laboratorios que apoyan al PE de MCA son: 1) Laboratorio de Suelos y Plantas, 2) Laboratorio de Sanidad Vegetal, 3) Laboratorio de Evaluación Sensorial, 4) Laboratorio de Ingeniería de Procesos, 5) Laboratorio de Bioquímica, 6) Laboratorio Multidisciplinario, y 7) Laboratorio de Desarrollo de Productos Bióticos. Los laboratorios cuentan con recursos económicos para mantenimiento por parte de la administración de la DACA, mientras que los materiales y reactivos se adquieren con apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFECE).

Campo agrícola experimental e invernaderos

Se cuenta con una superficie de 10 hectáreas con diferentes sistemas de riego: tres por goteo para plantaciones perennes, dos para hortalizas, y cinco por aspersión para cultivos forrajeros. También se cuentan con cuatro invernaderos tipo megavent y dos casa sombra para la producción e investigación de cultivos hortícolas y ornamentales.

Talleres

Se cuenta con los talleres de frutas y hortalizas, de cárnicos y de lácteos, todos con equipamiento. Estos cuentan con secador de charolas, secador de tambor rotatorio,
caldera, marmitas, despulpadora, cámara de enfriamiento, exhauster, engargoladora, autoclave industrial, enfriadores y evaporador, entre otros.

Biblioteca

Se tiene la Biblioteca “Faustino Torres Castro”, que da servicio a los estudiantes, PTC y administrativos de la DACA. La Biblioteca forma parte de la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias (REMBA), por lo que está conectada con las bibliotecas de otras instituciones nacionales del sector agropecuario. Lo que permite hacer uso de las bases de datos de las instituciones participantes y la bibliografía existente. Además de la biblioteca virtual con la que se tiene acceso a colecciones de revistas de las principales editoriales de revistas científicas.

Auditorios

Se cuenta con el auditorio “M.V.Z. Sergio León Priego” con capacidad para 300 personas, auditorio “M.V.Z. Juan José Saiz Zarza” con capacidad para 150 personas y auditorio de “Educación Continua” con capacidad para 100 personas. Estos auditorios tienen la función de dar apoyo a los programas de licenciatura y posgrado para eventos científicos o académicos.