Admisión

Requisitos de ingreso y de permanencia.
Los aspirantes aceptados en el Programa de Maestría en Ciencias Agroalimentarias deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Carta de aceptación firmada por el Director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias.
  • Presentar en original (para cotejo) y copia de:
    • o Título de Licenciatura, en caso de que se haya titulado recientemente y no posea el título correspondiente, puede entregar el acta de examen profesional y tendrá un plazo de 12 meses para presentar el título.
    • o Certificado de estudios de Licenciatura. Que indique un promedio mínimo de 8 (ocho).
    • o Cédula Profesional (en caso de no tenerla se dará plazo de un año para entregarla).
  • Original de certificado médico, expedido por alguna institución del Sector Salud.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Cédula de Registro Único de Población (CURP).
  • Carta compromiso de disponibilidad de tiempo completo.
  • Seis fotografías tamaño infantil.
  • Curriculum vitae con documentación comprobatoria.
  • Cubrir los pagos de cuotas de inscripción y colegiatura.

Los documentos expedidos por instituciones extranjeras, deben presentarse legalizados y acompañados de la traducción al español. Los aspirantes extranjeros deberán presentar los documentos que avalen su estatus migratorio, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables y presentar póliza de seguro de gastos médicos mayores.

Los aspirantes que provengan de otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras que deseen realizar revalidación, pueden continuar sus Estudios en la Maestría en Ciencias Agroalimentarias, previo cumplimiento de los requisitos de ingreso y sujetarse a las normas y disposiciones en materia de revalidación que indique la Dirección de Servicios Escolares de la UJAT. La solicitud de revalidación o establecimiento de equivalencias deberá realizarse previo al proceso de inscripción, lo que no implica compromiso alguno de aceptación al programa de posgrado. La revalidación o el establecimiento de equivalencias de estudios se realizará mediante el dictamen emitido por el Comité Académico de Posgrado de la Maestría en Ciencias Agroalimentarias, y validado por la Dirección de Servicios Escolares. Para tal fin el interesado debe presentar los programas de las asignaturas a revalidar, debidamente avaladas por la institución de origen. Sólo se revalidará un máximo del 40 % de los créditos que conforman el Plan de Estudios, no se revalidarán Estudios de Posgrado que se hayan suspendido por un plazo mayor de dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

La condición de alumno de posgrado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco la adquieren aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos de ingreso y efectúen en tiempo y forma los trámites de inscripción o reinscripción, en el periodo establecido en el Calendario Escolar y de Actividades del Posgrado, aprobado por el H. Consejo Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.