Misión, Visión y Objetivos


Misión:

Formar médicos competentes en la prevención, atención de las enfermedades comunes o referencia oportuna, capaces de aprender de manera permanente, autónoma, con sentido emprendedor, pensamiento crítico, humanista, científico, tecnológico y compromiso social. 


Visión:

Ser una Licenciatura reconocida por la calidad de su programa educativo, su personal docente calificado, la vinculación con organismos nacionales e internacionales y el destacado desempeño de los egresados, comprometidos con su profesión, amplio sentido humanístico, emprendedor, pensamiento crítico, adaptable ante la globalización, y que den respuesta a las necesidades de salud del individuo y de la sociedad mediante la aplicación de los avances científicos y tecnológicos


Objetivo:

Objetivo General:

Formar médicos competentes para prevenir, recuperar y rehabilitar la salud, con alto sentido humanístico, aprendizaje permanente, autónomo, científico, tecnológico y compromiso social.

Objetivos específicos:

Desarrollar el pensamiento crítico, creativo, científico y técnico para resolver los problemas de salud de la población.

Formar profesionales de la salud competentes para ejercer la medicina, en la promoción, prevención y restitución de la salud del individuo y de la sociedad, con ética y calidad.

Formar profesionales de la salud con valores inherentes a la práctica de la medicina, en todos los ámbitos socioculturales, calidad, empatía y tolerancia para la atención del individuo y la sociedad.