¿Qué es el Fideicomiso?

Es un contrato por medio del cual una persona física o moral transmite la titularidad de bienes y/o derechos al fiduciario, para que éste, en consecuencia de la obligación que adquiere, disponga de los mismos con el objeto de realizar los fines para los cuales fue creado, en beneficio de la misma persona que transmitió los bienes, o de terceros previamente designados".

 

Función esencial del Fideicomiso del RJP.

Administrar el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores, logrando con ello, garantizar financieramente el pago de las pensiones.

 

Integrantes de un Fideicomiso:

 

Fideicomitente.

Persona física o moral que teniendo capacidad legal afecta ciertos bienes o derechos de los cuales será titular el Fiduciario, para la realización de los fines para lo que se constituyo el Fideicomiso.

Fiduciario: Institución de crédito autorizada para ello, a quien se le encomienda la realización de los fines establecidos en el Fideicomiso.

Fideicomisario: Persona o personas que habrán de recibir los beneficios del Fideicomiso, a quién también se le conoce como beneficiario.

FIDEICOMISARIOS: LOS TRABAJADORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS DE CONFIANZA Y SUS BENEFICIARIOS EN TÉRMINOS DEL RÉGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO.