DOCUMENTACION A PRESENTAR:
Constancia con calificaciones vigente
Identificación oficial con fotografía
Credencial de estudiante
Ficha de registro en línea
Elaboración de la planeación del taller siguiendo los pasos
COMO UNIRTE A ESTE PROGRAMA:
• Ser alumno regular
• Realizar tu registro en línea
• Gusto por aprender, crear y recrear talleres de demostración de acuerdo a tu disciplina
• Trabajo en equipo
• Trabajo colaborativo
• Disponibilidad de horario
• Únete al grupo en Facebook "Clubes Universitarios de Ciencia. UJAT"
MODALIDADES DE REGISTRO:
• Integrante del Club
• Instructor
BENEFICIOS DE SER PARTE DE LOS CLUBES UNIVERSITARIOS DE CIENCIA.
Integración a redes de trabajo entre estudiantes e investigadores de la Institución y Universidades públicas y privadas del estado de Tabasco.
- Constancias de participación por evento y actividad realizados.
- Promover el acceso universal al conocimiento científico de modo creativo y divertido.
- Reactivación y seguimiento de actividades científicas.
- Méritos en su actividad científica para integrarse o permanecer en el Sistema Nacional de Investigadores.
- Compartir métodos y experiencias de conocimiento a los estudiantes.
- Impulsar el desarrollo de habilidades de confianza y liderazgo entre las y los jóvenes que inician su carrera en la investigación
- Incentivar a las y los estudiantes a integrar sus actividades en talleres que promuevan la diversidad y la inclusión en todos sus aspectos.
- A través del conocimiento compartido, experiencias y pasión en el campo de estudio, las y los estudiantes aprenden no solo de la experiencia técnica o científica, sino que también hace que su quehacer por las actividades científicas sea más tangible al mirar al instructor como un mentor.
- Constancias de participación por evento y actividad realizados.
- Cursos de capacitación impartidos por especialistas como divulgadores científicos.
- Conocer a estudiantes de distintas divisiones académicas y de otras instituciones y sistemas educativos.
- Crear habilidades de expresión oral y escrita que fomentan su confianza al dirigirse a cualquier público.
- Participación en medios de comunicación, para la promoción y difusión de los talleres, e impulsar el interés de las y los estudiantes en el quehacer de la ciencia y fortalecer sus competencias de capacitación, desarrollo y habilidades en la ciencia y tecnología.
- Acercamiento a la comunidad y público en general
INTEGRANTES POR DIVISIÓN:
Se podrá tener un total de 20 estudiantes por División Académica, (estos pueden ser de diferentes talleres)
En caso de renunciar un estudiante activo de licenciatura, se realizará el proceso de baja en la plataforma CUC y dará paso para que otro estudiante pueda integrarse en la plataforma.
CONSIDERACIONES:
Considera que los talleres serán presentados en eventos con carácter de Divulgación Científica por ello se requiere el tiempo de las actividades propias del CUC, las cuales podrás justificar tus salidas de clases al término de la actividad.
El tiempo de permanencia será de acuerdo al interés, experiencia, responsabilidad, y otros criterios tratados en cada club divisional. Los estudiantes tienen la oportunidad de ser líder de un CUC.
Tu constancia de participación la podrás descargar después de que el líder de tu División Académica o coordinador Divisional haya subido a la plataforma tu informe con las fotografías de la actividad realizada y evento registrado.
“Piensa en una actividad creativa y única o habilidad que te gustaría desarrollar y motívate a aprenderla y a enseñarla”