Club Universitario de Ciencias
Instructores
CONSEJO PARA DISEÑAR UN TALLER DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
Cualidad: Debe ser practico, dinámico, creativo, fácil de presentar y disponible para estudiantes de nivel medio superior y superior y al público en general.
Argumento: El Investigador puede o no contar con experiencia en diseños de talleres en temas científicos de acuerdo con las áreas de conocimientos definidas por el reglamento SNI CONACYT. https://archivos.ujat.mx/2021/Dir-Investigacion/SNI-doctos/Reglamento-SNI-Vigente-2021.pdf / https://www.ujat.mx/dinvestigacion/24695
ÁREAS DE CONOCIMIENTO DEFINIDAS POR CONACYT:
Área I. Físico, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
Área II. Biología y Química
Área III. Medicina y Ciencias de la Salud
Área IV. Ciencias de la Conducta y la Educación
Área V. Humanidades
Área VI. Ciencias Sociales
Área VII. Ciencias de la Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas
Área VIII. Ingenierías y Desarrollo Tecnológico
Área IX. Interdisciplinaria
PASOS PARA REALIZAR LA PLANEACIÓN DEL TALLER DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
1. Área de conocimiento.
2. Título y participantes del taller.
3. ¿Para quién es? ¿Para cuántos?
4. Duración del taller (en minutos)
5. Materiales que utilizará en la actividad.
6. El desarrollo del taller.
7. Modalidad del taller (presencial, virtual o híbrida).
8. Evidencias del taller.
9. Descarga de constancias en la plataforma CUC.