Instructores

 

CONSEJO PARA DISEÑAR UN TALLER DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

Cualidad: Debe ser practico, dinámico, creativo, fácil de presentar y disponible para estudiantes de nivel medio superior y superior y al público en general.

Argumento: El Investigador puede o no contar con experiencia en diseños de talleres en temas científicos de acuerdo con las áreas de conocimientos definidas por el reglamento SNI CONACYT. https://archivos.ujat.mx/2021/Dir-Investigacion/SNI-doctos/Reglamento-SNI-Vigente-2021.pdfhttps://www.ujat.mx/dinvestigacion/24695

 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO DEFINIDAS POR CONACYT:

Área I. Físico, Matemáticas y Ciencias de la Tierra

Área II. Biología y Química

Área III. Medicina y Ciencias de la Salud

Área IV. Ciencias de la Conducta y la Educación

Área V. Humanidades

Área VI. Ciencias Sociales

Área VII. Ciencias de la Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas

Área VIII. Ingenierías y Desarrollo Tecnológico

Área IX. Interdisciplinaria


 

PASOS PARA REALIZAR LA PLANEACIÓN DEL TALLER DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

1. Área de conocimiento.

2. Título y participantes del taller.

3. ¿Para quién es? ¿Para cuántos?

4. Duración del taller (en minutos)

5. Materiales que utilizará en la actividad.

6. El desarrollo del taller.

7. Modalidad del taller (presencial, virtual o híbrida).

8. Evidencias del taller.

9. Descarga de constancias en la plataforma CUC.