Lo Último

  • Después de 50 años y previo los trámites de solicitud ante la dirección de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco (CONAGUA), se otorgó a la UJAT, con el título de concesión numero 11TAB109136/30EFDLO8, el permiso para utilizar por un plazo de cinco años, la superficie de 11,735 metros cuadrados en servicios de protección y ornato de la Laguna de la Ilusiones, que colindan con la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 
  • La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, adquirió por donación del Gobierno del Estado de Tabasco, el predio donde se estableció la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, ubicada en la Ranchería Sur Cuarta Sección de ese municipio, mismo que brindará a los jóvenes más opciones de estudios superiores permitiendo acercar la educación superior de calidad a un mayor número de tabasqueños.
  • A cinco décadas de constituirse como institución de nivel superior, el Quim. Andrés Rafael Granier Melo, entregó a la M.A. Candita Victoria Gil Jiménez, Rectora de la UJAT, la escritura que contiene la enajenación a título gratuito en favor de la Universidad, del predio denominado “Zona de la Cultura”,  por lo que a partir de ese momento, la Máxima Casa de Estudios es propietaria de esta área donde se cultivan las ciencias, las artes y las humanidades, con lo que se confirma la autonomía universitaria.
  • Atendiendo a una solicitud de donación por las autoridades universitarias y a 29 años de construida la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, el Quim. Andrés Rafael Granier Melo, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, donó gratuitamente el predio urbano con una superficie de  5,902.27 metros cuadrados, en donde se encuentran sus instalaciones, consolidándose con ello la educación superior en la entidad.