Requisitos
|
- Matrícula del solicitante.
- Haber concluido el periodo escolar inmediato anterior.
- Solicitud dirigida al Director(a) de la División Académica, donde actualmente cursa la carrera.
- Pago correspondiente de reinscripción.
- Kárdex actualizado (de cambio de modalidad), impreso por el Departamento de Admisión.
Nota: Solamente procede del sistema escolarizado al sistema educativo a distancia, de lo contrario, tiene que realizar los trámites para presentar el examen de selección bajo la modalidad de cambio de licenciatura y en caso de aprobarlo, se le hará la equivalencia de las asignaturas correspondientes de acuerdo al reglamento escolar y al Plan de estudios vigente.
|
Trámites
|
- En primera instancia debe acudir a la coordinación del sistema educativo a distancia de la carrera correspondiente para recibir información sobre el sistema, costos y dinámica escolar.
- Si el alumno confirma que el sistema educativo a distancia es su elección, deberá realizar la solicitud correspondiente al Director de la División.
- Con la autorización del Director, y una vez confirmado si procede en la Dirección de Servicios Escolares, acudirá al Departamento de Admisión, en las fechas de reinscripción del ciclo escolar a iniciar, para el trámite de cambio de modalidad correspondiente.
- Con el comprobante de cambio de modalidad impreso y entregado por el Departamento de Admisión, el alumno seguirá los pasos siguientes:
- Acudir a la Oficina de Servicios Escolares de la División Académica correspondiente, para obtener contraseña de los servicios estudiantiles en línea y fecha a partir de la cual podrá realizar su reinscripción en línea.
- Acudir con el coordinador de docencia (o coordinador del sistema educativo a distancia de la División Académica correspondiente), para que se le asigne tutor en caso de ser necesario.
- Acudir con el tutor quien establecerá trayectoria.
- En Internet el alumno seleccionará los horarios de las asignaturas seleccionadas con el tutor.
- Terminar trámite al acudir nuevamente a la Oficina de Servicios Escolares, donde recibirá el comprobante de inscripción correspondiente.
- Antes del paso 5, si al alumno le corresponde pagar su reinscripción, realizará el pago en banco de la cuota de reinscripción correspondiente.
Nota: consultar el servicio de reinscripción en línea en la página de la Dirección de Servicios Escolares.
|