Cambio de Licenciatura

Servicio Cambio de Licenciatura
El interesado debe acudir al Departamento de Admisión, para que se le realice el análisis de la situación escolar  y se le informe oportunamente del trámite correspondiente. 
Requisitos

Para Licenciaturas de mayor demanda: 

  • No estar en situación de Baja Definitiva o Carta Compromiso.
  • Cumplir los requisitos de ingreso del Programa Educativo al que desea realizar el Cambio de Licenciatura, por ejemplo el promedio de bachillerato para las Licenciaturas del área de Ciencias de la Salud.
  • Registro de Preinscripción en Línea bajo la modalidad de Cambio de Licenciatura.
  • Presentar Examen de Selección.
  • Impresión del Resultado del Examen de Selección como aspirante aceptado.

 Para Licenciaturas de menor demanda: 

  • No estar en situación de Baja Definitiva o Carta Compromiso.
  • Solicitud elaborada por el estudiante dirigido al Director de la División Académica correspondiente en la que se imparte el Programa Educativo al que desea cambiarse.
  • Oficio de autorización del Director de la División Académica correspondiente para que proceda el Cambio de Licenciatura.
Trámites

Para Licenciaturas de mayor demanda: 

  • Consulta la convocatoria en la Página Web de la UJAT www.ujat.mx, para conocer los requisitos y las fechas de las etapas del proceso de Admisión.
  • Realiza los trámites indicados en la Etapa 1 de Preinscripción del Proceso de Admisión, eligiendo el tipo de ingreso “Cambio de Licenciatura”.
  • Cumplir con la Etapa 2 del Examen de Selección.
  • En caso de resultar aceptado el aspirante en la Etapa 3 de Inscripción, sólo paga la cuota asignada por cambio de Licenciatura y debe realizar las actividades señaladas en la Hoja de Resultados, sujetándose a los requisitos establecidos en la misma. 

Para Licenciaturas de menor demanda: 

  • Elabora solicitud de Cambio de Licenciatura, dirigida al Director de la División Académica receptora.
  • Recibe por oficio la respuesta con la Autorización del Director de la División Académica receptora para que se realice el Cambio de Licenciatura. 
  • Registro en Internet durante el proceso de admisión al periodo escolar vigente. (Etapa 1 de Preinscripción). 
  • Acude al Departamento de Admisión en la fecha establecida, para recibir el comprobante impreso del Cambio de Licenciatura y la activación de su nueva matrícula escolar. 
  • Realiza el pago de la cuota por concepto de Cambio de Licenciatura, con el formato que le será proporcionado en el Departamento de Admisión.

¿Una vez que se haya aplicado el Cambio de Licenciatura en el Departamento de Admisión, debe realizar lo siguiente:

  1. Acude a la Jefatura de Servicios Escolares de la División Académica correspondiente al nuevo Programa Educativo en que fuiste matriculado, para obtener contraseña de los Servicios Escolares en Línea en caso de necesitarla y que se le genere en el Sistema de Servicios Escolares la fecha a partir de la cual podrá realizar su reinscripción en línea.
  2. Presentarte a la Coordinación de Docencia correspondiente, para que se le asigne tutor.
  3. Acude con el tutor para definir la trayectoria de asignaturas a cursar en el presente ciclo escolar y que la trayectoria sea registrada en el sistema de tutorías.  
  4. Ingresa al Sistema de Servicios Escolares en Línea (www.sel.ujat.mx) con matrícula y contraseña para seleccionar los grupos y horarios de las asignaturas seleccionadas con el tutor y realiza el pago correspondiente, si aplica el pago.
  5. Imprime en el Sistema de Servicios Escolares en Línea el comprobante de inscripción.
  6. Para concluir trámite,  acude a la Jefatura de Servicios Escolares y entrega copia del comprobante de inscripción.